27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acuerdo de la Secretaría de Energía es ilegal: Torres Cofiño

Indicó que se afectan inversiones y fuentes de empleos

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 21 de mayo 2020, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Tras darse a conocer el acuerdo por el cual la Secretaría de Energía regula la energía limpia, el diputado panista, Marcelo Torres, indicó que es ilegal porque violenta tratados internacionales en los cuales México se compromete a impulsar este tipo de energía.

En entrevista para este medio, el legislador local dijo fue una decisión lamentable, al indicar que se afecta inversiones y fuentes de empleos. Se prevé que se pierdan más de 78 mil en el país.

"Este acuerdo tomado por la Secretaría de Energía es totalmente ilegal porque violenta los tratados internacionales firmados por México en materia de medio ambiente y transición a energías renovables y los tratados internacionales en materia de protección a la inversión extranjera", dijo.

Agregó: "…con este acuerdo se frena de tajo la inversión privada en energías limpias, deteniendo proyectos de empresas nacionales e internacionales y que con su inversión habrían de generar desarrollo".

Torres Cofiño indicó que además de frenar la inversión, generar energía basada en fósiles incrementará los niveles de contaminación, además de ser más costoso que la energía limpia.

"La producción de energía eléctrica será más contaminante y siete veces más caro…Esto también representa un grave riesgo a la salud porque el combustóleo al ser quemado genera grandes cantidades de azufre el cual se ha demostrado es dañino para la salud", dijo.

Generar un megawatt a través de las centrales termoeléctrica, que es lo que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuesta hasta 140 dólares, contrario a las energías renovables donde el costo llega hasta 20 dólares.

Ante esta situación, pide al Gobierno federal recapacitar y con ello se recupere la confianza de los inversionistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...