31 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman 15 nuevos contagios y 1 deceso por COVID-19 en La Laguna

Los municipios registran hasta el último reporte 338 casos y un total de 24 muertes

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de mayo 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

De los 19 nuevos casos de COVID-19 en el estado de Coahuila reportados ayer miércoles, 12 son de Torreón y 1 de San Pedro. En Gómez Palacio también hubo dos más ayer, además de una defunción.

El nuevo fallecimiento corresponde a un hombre de 68 años, originario de Lerdo, quien fue diagnosticado en el Hospital General de Gómez Palacio. No presentaba comorbilidades. Hasta el último reporte, los municipios de La Laguna registran 338 contagios y un total de 24 fallecimientos por COVID-19.

En los reportes de la Secretaría de Salud de Coahuila se precisa que suman ya 822 casos en todo el estado, incluyendo los 19 de ayer, y llama la atención que varios jóvenes forman parte de los contagiados del coronavirus.

De los 822 casos de Coahuila, Monclova ocupa el primer lugar, con 289, seguido por Torreón, con 189, y San Pedro contabiliza ya 34 casos, ya que se ha incrementado mucho en los días recientes.

También figura Matamoros en el séptimo lugar de la tabla de casos en el estado, con 29, Francisco I. Madero tiene 10 y Viesca aparece con 3 casos.

Respecto al estado de Durango, en el informe de anoche se precisó que son 186 positivos en total, incluyendo los seis casos de ayer, de los cuales 2 son de Gómez Palacio.

En el listado de la Secretaría de Salud duranguense se indica que Durango capital tiene 66 casos, seguido muy de cerca por Gómez Palacio, con 55; en Tlahualilo son ya 8 casos.

Lerdo acumula 7 casos, 3 más en San Juan del Río, 2 en Nazas y 1 más en Mapimí, municipios que conforman la Región Lagunera de Durango.

En todo el país se registran ya 56 mil 594 casos positivos confirmados, con 6,090 defunciones. El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, anunció que las medidas de prevención se extenderán hasta nuevo aviso debido al incremento de casos de COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...