25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Mantiene San Pedro acciones preventivas

Ante la pandemia de COVID-19

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 21 de mayo 2020, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Durante la Fase 3 del COVID-19, el Ayuntamiento ha reforzado los filtros y labores de sanitización, hasta el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, y la aplicación constante de gel antibacterial.

Con 33 casos positivos de COVID-19 en este municipio, los comercios locales tienen indicaciones de permitir la entrada a solo una persona con cubrebocas y que se utilice el gel antibacterial, mientras que los vehículos de taxi solo deben llevar máximo dos usuarios y cubrir todas las medidas preventivas.

Por el momento no hay indicaciones de que se puedan reactivar eventos en donde se den concentraciones masivas de personas, pues la etapa difícil de la contingencia aún no ha pasado.

El Departamento de Salud Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para que utilice el cubrebocas, pero por si por alguna razón con no contaba con este accesorio, se le entregaba uno de forma gratuita en la presidencia municipal.

Así mismo, se verificó que en las entradas al mercado de abastos, así como en el resto de los comercios, se proporcione gel antibacterial y se respete el uso obligatorio de cubrebocas.

Las autoridades han constatado lamentablemente que todavía hay gran apatía por parte de algunos ciudadanos en relación a respetar las medidas preventivas establecidas a nivel nacional por la contingencia del COVID 19, esto a pesar de que el municipio ya ha aumentado los casos positivos de coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...