03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Mejora Matamoros el sistema de drenaje en varios sectores

En algunas zonas la instalación ya era prácticamente inservible

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 21 de mayo 2020, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Acompañado por regidores y funcionarios, el alcalde Horacio Piña Ávila llevó a cabo una jornada de supervisión de obras, concretamente de los trabajos que se ejecutan para mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje, algunos en sectores donde la instalación ya era prácticamente inservible.

El presidente municipal se reunió con representantes del sistema de aguas, así como del departamento de Obras Públicas en las afueras de la escuela primaria Cristóbal Díaz, en la colonia Hortalizas, y recorrió los alrededores del plantel, pues precisamente en este sector se detectaron problemas serios en las redes conductoras del drenaje.

Los representantes del Ayuntamiento presenciaron los trabajos de mantenimiento en las alcantarillas y bocas de tormenta (rejillas de drenaje), confirmando que de las mismas sacaron objetos de tamaño considerable que obviamente provocan serios problemas en la circulación de las aguas.

El director de Obras Públicas, Horacio Suárez, explicó que de los cuatro colectores, únicamente falta la reparación del que se ubica en esta colonia y con ello terminarán por fin las inundaciones y problemas generados a las familias que ahí habitan, principalmente por la calle Zaragoza.

El alcalde destacó la importancia de las labores que se desarrollan, tomando en cuenta el inicio de la temporada de lluvias y en su mensaje exhortó a la ciudadanía a no tirar basura -escombro, muebles y cualquier objeto--, que impida el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y alcantarillado.

Luego de la visita a esta área de Matamoros, el presidente se trasladó a la colonia Francisco I. Madero, donde se desarrollan labores de reposición de 120 metros lineales de drenaje sanitario e instalación de tomas domiciliarias, en beneficio de la ciudadanía que ahí habita.

Las obras de reparación responden al acumulamiento de aguas negras generadas por un sistema deteriorado, dando solución al problema y ofreciendo un fluir más efectivo, incluso para la colonia Miguel Hidalgo de Matamoros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...