La i Laguna

Exigen solución a falta de agua

No reciben buen abasto desde hace años

LA I LAGUNA

Por cerca de 10 años los sectores habitacionales de Frondoso, Las Isabeles, Las Quintas, Las Bugambilias, entre otros del norte de la ciudad de Torreón han padecido de la falta de agua, y a pesar de que han tenido comunicación con las autoridades, no se ha resuelto el problema, así lo dio a conocer el señor Saúl Gutiérrez, colono de Frondoso, quien junto con un poco más de 30 vecinos de esta zona se manifestaron en bulevar Las Quintas este miércoles.

Precisó que durante todo ese tiempo han batallado con la llegada del líquido a sus casas, y a pesar de que las diferentes administraciones municipales han dicho que se ha trabajado en perforación de pozos e interconexiones, todo ello, dijo, es una mentira, porque no se ha beneficiado en nada a la población de este sector de la ciudad.

Manifestó que además el último recibo del SIMAS viene con un 150 por ciento de aumento, lo que les parece ológico ya que no se da el servicio. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, Christian González Zambrano, subrayó que hace dos semanas sostuvieron una reunión con SIMAS quien les prometió que en 24 horas les resolverían a los sectores afectados, además de mandarles pipas de agua en lo que se daba la solución, lo cual, apuntó, es algo que no ha ocurrido.

Dijo que, al ser ya insostenible la situación, cuentan ya con un despacho de abogados, con quienes se irán a juicios para de esta manera hacer cumplir a las autoridades sobre el suministro de agua.

Precisó que son 26 mil familias las que viven en las diferentes colonias y fraccionamientos del norte de Torreón, y de ellas a 15 mil el SIMAS municipal no ha otorgado el servicio de agua como debe de ser, lo que además atenta contra los derechos humanos.

15 MIL FAMILIA

El representante de los colonos del norte señaló que son 15 mil familias las afectadas.

Demandas

La Asociación de Colonias Organizadas del Norte en Torreón cuenta ya con asesoría jurídica para demandar al Municipio, y acudirán a la Comisión de Derechos Humanos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1704515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx