25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cachorros de Chicago recortarán presupuesto a su personal

La decisión se da por los problemas financieros ocasionados por el COVID-19

NOTIMEX
CHICAGO, EUA, miércoles 20 de mayo 2020, actualizada 11:15 pm

Enlace copiado

Un mes después del anuncio del comisionado Rob Manfred, en el que aprueba los recortes y despidos a los 30 equipos de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago anunciaron este miércoles una reducción de salarios a toda su organización.

Con el objetivo de sanear las finanzas del club, los Cubs decidieron establecer un recorte salarial a todos los trabajadores que no juegan, desde el personal de operaciones, cazatalentos, entrenadores de ligas menores, hasta el staff de coaches del manager David Ross.

De acuerdo con la organización, el porcentaje de las reducciones depende del puesto; los empleados con los salarios más altos recibirán un recorte de hasta el 35 por ciento, mientras que el resto verá su sueldo reducido en un 20 por ciento o menos.

Por su parte, el presidente de operaciones de beisbol, Theo Epstein, y el presidente de operaciones comerciales, Crane Kenney, también se verán afectados, a pesar de haber sufrido un primer recorte en días pasados.

De igual modo, los Cachorros descartaron que existan despidos, al menos hasta finales de junio, ya que, dependiendo de la evolución de la pandemia y del inicio de la temporada de las Grandes Ligas, se tomarán otras decisiones al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...