27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En menos de 8 horas se quedan sin agua 13 colonias de Torreón

Se registraron múltiples fallas de la Comisión Federal de Electricidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 20 de mayo 2020, actualizada 4:02 pm

Enlace copiado

En menos de ocho horas se registraron múltiples fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que han dejado sin agua durante este miércoles a unas 13 colonias, todas en el sector norte de Torreón.

Fue mediante reportes al Call Center del Simas Torreón, que autoridades del organismo municipal tomaron conocimiento de la suspensión de operación de tres bombas en puntos estratégicos del sector, norte, se trata de la 5R, de la 38 y la 86.

La situación de las bombas generó que cientos de familias se quedaran hoy miércoles prácticamente sin agua, hecho que se agrava debido a la alta demanda en toda la ciudad y ante las intensas temperaturas.

A través de sus redes sociales, el Simas Torreón precisó que en el caso de la suspensión de energía en las bombas 38 y 86 se afectaron colonias como Fraccionamiento San Agustín, Zona Industrial, Villa Florida, Los Viñedos, Santa Bárbara, Jardines del Sol y Villas San Agustín.

En el caso del apagón en la bomba 5R las colonias afectadas fueron el ejido San Agustín, Rincón del Sol, Palma Real, Oyamel, Los Laureles y Las Quintas.

La paramunicipal explicó también mediante sus redes sociales que, aunque la responsabilidad de la falta de agua es de la CFE, se están realizando en tiempo real las acciones necesarias para preparar los reinicios de las máquinas en cada bomba, por lo que el suministro de agua debe de irse regularizando desde las 18:00 horas de este mismo día.

Para cualquier aclaración, siguen disponibles los apoyos telefónicos del Call Center al 90-95-95, así como las redes sociales oficiales en Facebook: SIMAS TORREÓN y Twitter @simas_torreon.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...