31 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Producción de cerveza en la CDMX se reactivará en junio

Se tiene contemplado el día 15 de dicho mes

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de mayo 2020, actualizada 3:19 pm

Enlace copiado

La fabricación de cerveza en la Ciudad de México podrá darse el próximo 15 de junio, además de que se espera que el 1 de junio la autoridad reevalúe reactivar la producción de esta bebida en todo el país.

Por una parte, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la producción de cerveza será actividad esencial a partir del 15 de junio próximo, lo que permitirá a algunas marcas reactivar su actividad, ya que cuentan con plantas en esta ciudad.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, la próxima semana se reunirán con la autoridad y uno de los temas será la reactivación de producción de cerveza.

El 1 de junio "se va a analizar" si se reactiva la fabricación de cerveza. "Tengo información extraoficial, de que el 1 de junio se va analizar si se pone como esencial y si se puede empezar a vender".

Castellanos comentó que en esa fecha el Consejo General de Salubridad dijo que lo más probable es que revise el tema de la cerveza, pero no hay una fecha clara sobre cuándo sesionará.

Explicó que el 26 de mayo tendrá la Canacintra su junta de consejo directivo y tienen como invitada a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y es uno de los temas que puede salir en la plática.

"Sé que todo mundo está esperando la cerveza pero no tengo más información", dijo el líder de la Canacintra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...