27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Busca CMIC diálogo con el Municipio de Torreón sobre Reglamento de Construcción

Sostendrán una reunión con el alcalde Jorge Zermeño

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de mayo 2020, actualizada 2:08 pm

Enlace copiado

El Consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna va por una reunión con el alcalde de Torreón, esto ante los cambios en el Reglamento de Construcción que se aprobó recientemente el Cabildo.

Fue mediante reunión con autoridades municipales que se realizó este miércoles, que los integrantes del consejo acordaron reunirse con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para que busquen soluciones respecto a las modificaciones reglamentarias, mismas en las que, afirman "se dejan fuera" a las cámaras de la industria pesada para la toma de determinaciones y planeación en general de proyectos de obra.

La reunión entre representantes del Consejo Técnico de Infraestructura se llevará a cabo durante este miércoles en la tarde, según se informó, se privilegiará el diálogo de respeto y la búsqueda de acuerdos comunes para los próximos meses.

"Vamos a tener un acercamiento el día de hoy (miércoles) con el alcalde, para llegar a un acuerdo en el sentido de cómo podemos ver el trabajar de la mano, tanto nosotros como organismos técnicos en ese sentido, para que en el reglamento se pueda participar y poder lograr trabajar de la mano en cuestión de que sea muy profesional", señaló Hugo Pérez Agüero, quien encabeza la oficina en la región de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Los integrantes del consejo además mantuvieron su postura de extrañamiento respecto al titular del Instituto Municipal de Planeación de Torreón, Eduardo Holguín, quien no brindó respuesta sobre los cambios en los reglamentos y omitió el diálogo conciliatorio en su momento, afirmaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...