Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Participaciones federales

Depositan 19 mdp a Gómez Palacio de participaciones federales

Como parte de las participaciones federales aunque todavía se adeudan poco más de 13 mdp

La Tesorería Municipal dice que recientemente recibieron un depósito por concepto de participaciones.

La Tesorería Municipal dice que recientemente recibieron un depósito por concepto de participaciones.

ANGÉLICA SANDOVAL

En los últimos días, se depositaron a Gómez Palacio 19 millones 400 mil pesos como parte de las participaciones federales aunque todavía se adeudan poco más de 13 millones de pesos, señaló el tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González.

Sobre el retraso en la entrega del recurso de este 2020, el funcionario dijo que el Ayuntamiento ha tenido comunicación con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango y que les contestaron que estaban verificando los números y rubros que envió el Municipio.

"Después de eso y de la reunión que tuvo la señora presidenta (Marina Vitela) con el señor gobernador (José Rosas Aispuro Torres), nos hicieron llegar una parte de esto pero no la totalidad todavía, es de este año, parte del mes de abril y un piquito de marzo, ya es mucho menos de lo que nos debían teníamos un saldo de 37 millones de pesos lo cual ya bajó bastante", explicó.

Por otro lado, Estrella González comentó que con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, a principios de este mes se tuvo una caída estimada del 60 por ciento en cuanto a los ingresos que se generan en la Tesorería Municipal mientras que las participaciones se verán afectadas una vez que concluya este año fiscal.

Aseguró que el municipio ha dado plazos a la ciudadanía para pasando la pandemia por el coronavirus, se inicie con el pago de las obligaciones fiscales sin que ello represente multas y recargos.

"Todavía estamos viendo qué tanto más va a durar la pandemia para poder saber si vamos a extender aún más estos beneficios. En el tema municipal de aguas estamos participando con la gente, no estamos haciendo cortes, bajamos el precio del agua embotellada en garrafones de 20 litros y bueno, la presidenta así lo instruyó", dijo.

Recordó que se instalaron algunas despachadoras de agua potable y alcalina para el llenado de garrafones con costos accesibles, pues se pasó de un precio original de 5 pesos a 1 peso, exclusivamente para que la máquina se activara.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Participaciones Federales participaciones federales gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Tesorería Municipal dice que recientemente recibieron un depósito por concepto de participaciones.

Clasificados

ID: 1704306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx