07 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Bate Argentina su récord diario de casos

Con una cifra de 438 positivos detectados

EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA , miércoles 20 de mayo 2020, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Argentina superó de nuevo este martes su récord de contagios diarios por COVID-19 con 438 positivos detectados, y los contagios totales suman 8,809 desde el inicio de la pandemia, mientras que las muertes se sitúan en 393 después de que se produjeran 11 nuevos decesos.

El Ministerio de Salud reportó en su reporte vespertino que la mayor parte de los nuevos casos, como es habitual desde hace unas semanas, se produjeron en Buenos Aires, y en la provincia homónima, con 224 y 157 casos respectivamente.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la capital y el amplio cordón urbano que la rodea, concentra el foco principal de contagios por coronavirus en el país, que ha superado su récord diario de casos en varias ocasiones en los últimos días.

En esa zona viven cerca de 13 millones de personas y la cuarentena es allí más estricta que en el resto de Argentina.

Del total de 8,809 casos confirmados hasta el momento, el 10.7 % son importados, el 44 % son contactos estrechos de casos confirmados, el 31.3 % son producto de la circulación comunitaria del virus y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

ONCE FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Después de AMBA, la provincia con más contagios en la última jornada fue Chaco (norte), donde se registraron 34 nuevos que forman parte de un total de 625, y es la tercera jurisdicción con más positivos del país.

Precisamente Chaco lamentó en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos por COVID-19, de los once que hubo en el país, mientras que el resto correspondieron a cinco personas de Buenos Aires y dos de la provincia de Buenos Aires.

Las víctimas eran siete hombres y cuatro mujeres con edades entre los 51 y los 86 años.

La provincia de Santiago del Estero (norte), registró este martes 6 de los 22 contagios que totaliza.

Dos provincias del país, Formosa y Catamarca (ambas en el norte), continúan sin casos de coronavirus, y otras seis han reportado menos de 15 en total desde el inicio de la pandemia.

Hay 2,872 personas que han recibido el alta después de superar la enfermedad.

Argentina comenzó el 20 de marzo su cuarentena y la misma se extenderá al menos hasta el 24 de mayo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...