Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Yo me pongo en los zapatos de las personas', asegura Zermeño

El alcalde de Torreón expuso que la actual administración ha actuado con sensibilidad durante la pandemia del COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde de Torreón expuso que la actual administración ha actuado con sensibilidad durante la pandemia del COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que durante el tiempo de la pandemia del COVID-19 ha ordenado restricciones sociales entendiendo la situación económica de la ciudad.

Recordó las críticas de las que ha sido objeto por parte de la oposición, a quienes señaló por acusarlo de ser "permisivo", sin embargo apeló a la necesidad que tiene la población de desempeñar sus actividades laborales para poder vivir al día.

"Me han criticado porque dicen que yo fui muy permisivo en toda esta circunstancia, yo me pongo en los zapatos de las personas, hay gente que si no trabaja, no tiene para comer al día siguiente, entonces la actividad económica en muchos negocios, comercios se mantuvo, a lo mejor en un perfil más bajo, pero hay que entender, esa es una realidad. Me dicen que se va a reanudar el sector de la construcción, aquí nosotros nunca cerramos el sector de la construcción, seguimos haciendo obra, seguimos apoyando a la construcción con recursos públicos, si alguna área se afectó o dejó de construir, pues es porque a lo mejor no había recursos para llevar a cabo estas actividades en el sector privado", expuso Zermeño Infante.

El alcalde destacó el martes que dentro de la administración que preside siempre buscan ser "sensibles y solidarios" con todas las personas, especialmente para mantener sus labores con todas las medidas sanitarias, de forma que sea su desarrollo hasta de "bajo perfil".

Recordó que dentro de las acciones de reactivación económica en Coahuila se contemplan además reaperturas de algunos espacios públicos para ejercitarse principalmente, pero en todos los casos piden a la población a seguir manteniendo acciones para evitar contagios.

Contingencia

Destacan que actividades económicas en Torreón no se han detenido.

*Afirma el alcalde de Torreón que la industria de la construcción ha sido apoyada con dinero público.

* Han buscado no afectar con prohibiciones al comercio en todo Torreón.

* Pide Zermeño que reactivación económica sea tomada con prudencia y se mantengan las medidas sanitarias.

*Aún no se permiten eventos masivos o celebraciones familiares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón expuso que la actual administración ha actuado con sensibilidad durante la pandemia del COVID-19. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1704210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx