La i Laguna

No castiga con arrestos

Apela Zermeño a la responsabilidad social

LA I LAGUNA

Aunque han aumentado los reportes de fiestas y reuniones sociales en plena pandemia del COVID-19 en la ciudad de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño afirmó que mantendrá su postura de apelar a la responsabilidad y el sentido común de las personas, y confirmó que seguirán sin detener a quienes están en la vía pública sin justificación.

Fue durante el fin de semana pasado que las autoridades estatales y municipales cancelaron festejos en diversos puntos de la región Lagunera, esto ante el alto riesgo de contagio que suponene las aglomeraciones de personas, en muchos casos con adultos mayores y menores de edad. No obstante, Zermeño negó que se vayan a aplicar mayores medidas que los llamados de atención en el caso de los ciudadanos, esto a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades como Gómez Palacio, en donde incluso se aplican servicios sociales a quienes salen a la vía pública injustificadamente. "El llamado es que tenemos que ser responsables todos, corresponsables, yo no puedo andar detrás de ti o de todos, yo no voy a detener a la gente que ande en la calle, no la voy a mandar a barrer las calles porque anda de irresponsable en la calle, yo apelo a la responsabilidad de cada quien".

El alcalde recordó que se deben respetar especialmente los derechos fundamentales de las personas, instrucción que se ha dado desde el inicio de la pandemia a toda la estructura del Ayuntamiento de Torreón.

Zermeño precisó que aunque se ha anunciado ya una reactivación económica en el estado de Coahuila, eso no quiere decir que las medidas sanitarias de distancia social, uso de cubrebocas y hasta resguardo se deban omitir, por lo que reiteró que la población de Torreón debe seguir cuidando su salud.

50 MIL CONTAGIOS

De COVID-19 son los que ya contabiliza México desde el pasado lunes.

Llamado

Aunque existe una reactivación económica, la pandemia sigue avanzando en México y las medidas sanitarias se deben mantener, principalmente la distancia social.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1704176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx