Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ONU

Pide ONU a Libia que vuelva a la vía política

Denunció la 'escandalosa' violencia que continúa viéndose en el país

El pasado sábado, al menos cinco civiles murieron en un bombardeo con misiles atribuido a Hafter. (EFE)

El pasado sábado, al menos cinco civiles murieron en un bombardeo con misiles atribuido a Hafter. (EFE)

EFE

Naciones Unidas denunció este lunes la "escandalosa" violencia que continúa viéndose en Libia, con repetidos ataques contra objetivos civiles, y exigió a las partes que depongan las armas y regresen a la vía política.

"Son los más vulnerables quienes siguen sufriendo: civiles, refugiados, migrantes. Se atacan centros médicos, se atacan infraestructuras civiles. Nuestro mensaje a todas las partes sigue siendo el mismo y es que detengan la violencia, bajen las armas y retomen el proceso político", dijo el portavoz Stéphane Dujarric.

Preguntado por los últimos choques en el país norteafricano durante su conferencia de prensa diaria, Dujarric señaló que la violencia "sigue siendo francamente escandalosa".

El pasado sábado, al menos cinco civiles murieron en un bombardeo con misiles atribuido a las fuerzas bajo el mando del mariscal del Jalifa Hafter contra un edificio en la localidad de Farnaj ocupado por personas que se habían visto obligadas a dejar sus hogares por los combates.

Este lunes, milicias vinculadas al llamado Gobierno de Acuerdo Nacional, sostenido por la ONU, anunciaron la reconquista de la base aérea de Al Watiya, uno de los puntos claves del asedio que las fuerzas de Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido en el este de Libia y hombre fuerte del país, mantiene desde hace un año a la capital.

Leer más de Internacional

Escrito en: Libia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado sábado, al menos cinco civiles murieron en un bombardeo con misiles atribuido a Hafter. (EFE)

Clasificados

ID: 1703985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx