Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Lerdo

Aprueban obras en Lerdo para ejercicio fiscal 2020

En conjunto suman 29 millones 766 mil 829.23 pesos

El Cabildo de Lerdo realizó ayer sesión extraordinaria en el salón Benito Juárez, a puerta cerrada.

El Cabildo de Lerdo realizó ayer sesión extraordinaria en el salón Benito Juárez, a puerta cerrada.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Cabildo de Lerdo aprobó el Programa anual de obras y acciones para este ejercicio fiscal 2020 que consta de 26 proyectos de agua potable, saneamiento, pavimentación y construcción de domos metálicos, entre otros, que serán ejecutados con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y que en conjunto suman 29 millones 766 mil 829.23 pesos.

El dictamen del Comité Técnico de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) fue presentado ayer ante el cuerpo edilicio en sesión extraordinaria celebrada ayer en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, indicó que la votación por parte de los regidores fue unánime y que el paquete de obras comenzará a ejecutarse una vez que el acuerdo se publique en la Gaceta oficial y que la Dirección de Obras Públicas del Municipio lance la licitación correspondiente.

Dentro de los proyectos, se contemplan ampliaciones de red de agua potable en el sector suroriente de la ciudad así como rehabilitación de red de drenaje en zonas como Felipe Ríos y rehabilitaciones de cárcamos y de colector principal en la villa Juan E. García.

En el listado también aparece pavimentación asfáltica y construcción de guarnición en la colonia El Edén, entre otros.

Ayer, el máximo órgano de autoridad en el Municipio también aprobó el cierre de obras ejecutadas con recursos del FISM y del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) del año pasado.

El monto de inversión fue por el orden de los 10 millones 161 mil 043.59 pesos y los proyectos fueron de rehabilitación de pozo San Fernando II, rehabilitación de pozo San Fernando VI, perforación de pozo Huarache III, equipamiento de pozo Huarache III, rehabilitación de pozo Nazareno I Cerrito y rehabilitación de pozo Nazareno de Abajo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo EJERCICIO FISCAL LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo de Lerdo realizó ayer sesión extraordinaria en el salón Benito Juárez, a puerta cerrada.

Clasificados

ID: 1703984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx