Durango

Nueva normalidad

'Nueva normalidad', con base en contagios

Será necesario continuar con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria

Se iniciará con la etapa previa al regreso de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se iniciará con la etapa previa al regreso de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La ocupación hospitalaria será determinante en la reactivación, continuidad o suspensión de las actividades económicas, señaló Tomás Dávila Flores, titular de la Sedeco.

Al tocar el tema de los protocolos para la reactivación económica en Durango, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), habló de los pormenores del retorno a la "nueva normalidad".

Señaló que la preparación para la reactivación de la minería, el sector automotriz y la construcción, contempla una serie de protocolos previstos por la federación.

"Vamos a iniciar con la etapa previa al regreso de actividades, privilegiando la salud sobre la parte económica", expuso.

De entrada, hay que seguir cumpliendo con las medidas generales de protección establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También será necesario continuar con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, emitidos por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Esto incluye la lista de comprobación ante el COVID-19, para el retorno de trabajo para MiPyMes y grandes empresas.

Los lineamientos fueron presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una vez que las empresas tengan toda la lista cubierta y los lineamientos contestados, deberán subir su información a una plataforma del gobierno federal para su posible autorización.

Deberá ser capacitado todo el personal con los cursos publicados por el IMSS, para que todos los trabajadores puedan estar preparados.

Las empresas con actividades esenciales continuará con sus operaciones, pero deben de mantener activos los protocolos de salud ya establecidos, así como los nuevos lineamientos.

Coronavirus

Prevención:

*Es importante seguir cumpliendo con las medidas generales de protección establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*Será necesario continuar con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria.

*Se privilegia la salud de las personas sobre la parte económica.

Leer más de Durango

Escrito en: nueva normalidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se iniciará con la etapa previa al regreso de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1703958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx