Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Guerreros van en picada en la eLiga MX

Cayeron contra las Águilas del América

Santos Laguna no pudo mantener la ventaja en par de ocasiones y perdió ayer 4-2 ante el América, en duelo de la eLiga MX. (CORTESÍA)

Santos Laguna no pudo mantener la ventaja en par de ocasiones y perdió ayer 4-2 ante el América, en duelo de la eLiga MX. (CORTESÍA)

JAVIER CHAVERO MALDONADO

Una vez más, bajo el mando de Eduardo Aguirre, los Guerreros del Santos Laguna cayeron en la eLiga MX, esta vez 4 goles a 2 contra las Águilas del América.

Previo al encuentro, "El Mudo" mencionaba que era de vital importancia poder conseguir la victoria, ya que la presión ejercida por la afición guerrera a través de redes sociales era fuerte después de las cuatro derrotas consecutivas que sumaba.

Los Guerreros arrancaron el encuentro con Jonathan Orozco en la portería, Matheus Dória y Félix Torres en la central, acompañados por Gerardo Arteaga y Josecarlos Van Rankin por las bandas, mientras que el mediocampo estuvo conformado por Fernando Gorriarán, Carlos Orrantia y Ulises Rivas, Brian Lozano, Eduardo Aguirre y Julio Furch conformaron el ataque.

El partido comenzó con ambas escuadras tratando de contener el esférico en el medio campo, por lo que las Águilas, dirigidas por Santiago Cáseres, comenzaron a buscar los espacios que dejaba disponibles la defensiva lagunera.

Los Guerreros lograron abrir el marcador al minuto 17, cuando después de una jugada prefabricada, Brian Lozano tocó el esférico para Gorriarán, quien de media vuelta sirvió a Arteaga, quien sacó disparo de derecha que atajó Guillermo Ochoa, pero el rebote le quedo al "Mudo" Aguirre, quien disparó con arco abierto para poner adelante a la escuadra albiverde.

Pero al minuto 26 los visitantes igualaron los cartones después de un pase de Roger Martínez para Sebastián Córdova, quien cruzó su disparo al poste derecho de Orozco, que no pudo hacer nada para detener el esférico.

América tuvo para acrecentar la ventaja al minuto 36, después de una pared entre Roger Martínez y Sánchez, pero el guaraní voló su disparo.

El error de América fue aprovechado por los Guerreros, ya que al minuto 38 se volvieron a poner al frente en el marcador después de que Furch filtró el esférico para Aguirre, quien disparó con potencia al marco de Ochoa, quien no pudo hacer nada para detener el disparo.

Las Águilas del América nuevamente igualaron el marcador antes de terminar el primer tiempo, ya que al minuto 44, Ibargüen mandó un centro al área para que Roger Martínez marcara el tanto de la igualada.

La segunda parte comenzó bastante dinámica por ambas escuadras, ya que comenzaron ambas áreas a buscar hacer daño, pero las defensivas de ambos equipos aguantaban los ataques rivales.

Al 63', las Águilas aumentarían la ventaja, después de una pared entre Viñas e Ibargüen, quien quedó solo frente al arco santista para poner el 3-2 en favor de los emplumados.

Y para poner las cifras definitivas del encuentro, Benedetti anotó el 4-2 después de que Viñas sirvió el esférico al uruguayo, quien con un ligero amague dejó tirado a Torres, entró al área y disparó con fuerza para finiquitar el encuentro en favor de las Águilas.

Con este resultado, Santos se quedó con 18 puntos en el octavo puesto de la clasificación, mientras que Aguirre sumó su quinta derrota consecutiva, por otro lado las Águilas llegaron a la quinta posición con 21 unidades después de 12 jornadas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna no pudo mantener la ventaja en par de ocasiones y perdió ayer 4-2 ante el América, en duelo de la eLiga MX. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1703895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx