02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

La artesanía al servicio de la comunidad

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de mayo 2020, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Actualmente, la lagunera Marina Gutiérrez, y el equipo que conforma La Ofrenda Concept Store, promueve la iniciativa #trenzandoesperanzas, la cual apoya al sustento de pequeñas cooperativas de mujeres otomíes, originarias de la comunidad de Amealco de Bonfil, en el estado de Querétaro, quienes son las encargadas de elaborar las reconocidas muñecas Lele.

El nombre otomí de Lele significa bebé. En el año 2017, esta muñeca fue nombrada patrimonio cultural del estado de Querétaro. Destaca por su vestimenta tradicional y coloridos listones en sus cabellos.

Según Marina Gutiérrez, el proyecto contempla dos objetivos: uno de ellos es que las proveedoras no se queden sin ingresos en estos momentos económicamente complicados y el segundo consiste en que quienes compren estas muñecas, las regalen a sus seres queridos de quienes están distanciados a causa de la contingencia, al personal médico para reconocer su labor o a cualquier otra persona. El obsequio de estas muñecas supone un vehículo en el que se trasladan la alegría y la esperanza en tiempos difíciles.

Asimismo, Gutiérrez agregó que las personas que deseen comprar una muñeca para regalarla, pueden agregar un mensaje de aliento, paz o amor, el cual es escrito totalmente a mano por el mismo personal de La Ofrenda. Luego, el artículo es empacado y enviado hasta el destinatario. Tú también puedes apoyar al oficio de estas mujeres otomíes y ordenar una de estas muñecas desde la página de Facebook de La Ofrenda, que además funge como un espacio cultural que expone el trabajo de más de 45 diseñadores y artesanos mexicanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...