Se buscaba que el lector dimensionara la importancia de mantener la distancia. (INTERNET)
Un periódico en Finlandia imprimió en una de sus portadas de la semana pasada una ilusión óptica que tenía como fin recordar a los lectores la importancia de mantener el distanciamiento social.
El Helsingin Sanomat, principal periódico de su país, imprimió un texto que sólo podía ser leído si se estaba a una distancia de metro y medo o dos metros. "La distancia segura todavía tiene importancia", leía la frase.
"Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas aprenden mejor al experimentar por sí mismas, y es por eso que en lugar de decir algo, quisimos darles a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa en la práctica la distancia de seguridad. La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales", destacó Juhana Hokkanen, director de innovación en la agencia creativa TBWA Helsinki, que diseñó la portada junto con la cooperativa HOK-Elanto, según Markkinointi & Mainonta.