Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Perú

Hospitales en Lima llegan al límite de pacientes

En algunos de ellos se está haciendo una selección de pacientes

Hay una alerta por la falta de espacio para pacientes. (ARCHIVO)

Hay una alerta por la falta de espacio para pacientes. (ARCHIVO)

EFE

Perú superó ayer los 92,000 casos y más de 2,600 fallecidos por la epidemia de COVID-19, mientras se alertó que los hospitales de Lima se encuentran al límite e incluso en algunos de ellos se está haciendo una selección de pacientes y ya no se recibe a adultos mayores en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en las últimas horas se detectaron 3,732 casos más de la enfermedad y murieron 125 personas, con lo que la cifra total de infectados escaló a 92,273 y los decesos a 2,648.

La epidemia mantuvo su epicentro en Lima, una ciudad de 10 millones de habitantes que presenta 59,712 casos y 915 fallecidos, con lo que capacidad de atención hospitalaria ha llegado al límite, según alertó la Defensoría del Pueblo.

Mientras el Gobierno sostiene que a pesar de la gran cantidad de casos diarios ya se ha llegado a la meseta de la enfermedad, el máximo representante de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva aseguró que en los hospitales de Lima se está haciendo una selección de pacientes graves.

En ese contexto, la Defensoría del Pueblo alertó que los principales hospitales de Lima "se encuentran en el límite de la admisión" de pacientes, quienes al llegar a las zonas de emergencia son ubicados en sillas de ruedas o en carpas.

"La mayoría de ellos está llegando al límite de la atención que puede brindar a la población en riesgo. La falta de ambientes destinados para la recepción y hospitalización de pacientes con síntomas de COVID-19 sería el principal problema", indicó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Perú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay una alerta por la falta de espacio para pacientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1703667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx