Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Du Wei

Muere embajador de China en Israel

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso

El embajador de China apareció muerto en su residencia. (EFE)

El embajador de China apareció muerto en su residencia. (EFE)

NOTIMEX

El embajador de China en Israel, Du Wei, fue encontrado muerto ayer en su casa en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, informaron medios locales.

Según la Cancillería de Israel, la investigación se encuentra en proceso, informó el diario The Jerusalem Post.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero según versiones preliminares, el cuerpo de Dui fue encontrado en su cama, sin signos de violencia, por lo que los investigadores creen que el embajador falleció de un ataque cardíaco.

Du Wei, de 57 de años de edad, fue nombrado como embajador de Israel en febrero pasado.

Su último cargo antes de llegar al país fue el de embajador de China en Ucrania, donde sirvió entre 2016 y 2019.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, lamentó ayer la muerte del embajador Du Wei.

De esta forma se confirma el deceso por parte de la autoridad en China, quien además expresó sus condolencias a través de Twitter. "Mis más profundas condolencias a mi colega embajador en Israel, Du Wei", escribió en su red social.

Su muerte se produjo tres días después de que diplomáticos chinos arremetieran contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, luego de culpar a China, de nueva cuenta, por el brote del nuevo coronavirus.

En una respuesta publicada en el Jerusalem Post el pasado 14 de mayo, la embajada china indicó que Estados Unidos debería asumir la responsabilidad de la situación en su propio país.

"Actualmente, Estados Unidos es el epicentro de la pandemia, pero la situación actual no es causada por China, sino por la inacción de unos pocos políticos estadounidenses que perdieron la oportunidad de controlar el virus".

"Desde esta perspectiva, la tragedia en los Estados Unidos no es solo un desastre natural sino también el resultado de una mala gestión", crítico la autoridad diplomática en el Post.

La embajada, tras la visita de Pompeo la semana anterior, también señaló al secretario de Estado por advertir a Israel que las inversiones de China podrían representar un riesgo para la seguridad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Du Wei embajador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El embajador de China apareció muerto en su residencia. (EFE)

Clasificados

ID: 1703624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx