Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llaman a laguneros a apoyar con alimentos a dispensario

El dispensario de la Madre Teresa de Calcuta atiende diariamente a 120 personas, a quienes se les provee de alimentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El dispensario de la Madre Teresa de Calcuta atiende diariamente a 120 personas, a quienes se les provee de alimentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La pandemia del COVID-19 ha multiplicado el número de personas que viven en la calle y migrantes que acuden diariamente a pedir comida en el dispensario de la Madre Teresa de Calcuta. Ante esta situación, solicitan al DIF de Durango que les facilite el trámite para ser donatarios y reactivar el apoyo que les otorgaba la Fundación Simi.

Ana María Tiscareño Salamanca, representante legal de esta asociación, señaló que en promedio se atienden a 120 personas a quienes se les provee de alimento, sin embargo, en ocasiones han atendido hasta 160 personas, entre personas que viven en la calle y migrantes.

La contingencia sanitaria ha provocado que la gente de más de 50 años vaya a comer al dispensario, sobre todo señoras, ya que la pensión que reciben no les alcanza y no pueden laborar. Además, se suman las familias de migrantes, quienes se colocan todos los días en la estación del ferrocarril.

Tiscareño comentó que la pandemia provocó el encarecimiento de los costos de los alimentos básicos, por lo que su tarea se complica para dar un plato de comida a más personas.

QUITAN EL APOYO

Explicó que anteriormente recibían el apoyo de la Fundación Simi, por parte de la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio, pero ahora se dio la orden desde Ciudad de México para dejar de apoyar a los dispensarios de iglesias.

Periódicamente recibían aportaciones de pastas, arroz, aceite y frijol, pero estos apoyos se suspendieron en tanto el DIF estatal autoriza la papelería, aunque en esta contingencia no hay personal que autorice la documentación que requieren.

"Pedimos al DIF de Durango que agilice el trámite para ser donatarios y tener la ayuda de Fundación Simi".

A la espera de recibir esta ayuda, también solicitó el apoyo solidario de los laguneros para que aporten desde una bolsa de arroz, pastas, frijol o lo que puedan.

El dispensario tiene laborando desde hace 10 años, en tanto el comedor tiene más de 11 años. Para contactarse, escribir a [email protected] o llamar al 871-785-6902.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: dispensarios Dispensario Madre Teresa de Calcuta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dispensario de la Madre Teresa de Calcuta atiende diariamente a 120 personas, a quienes se les provee de alimentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1703450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx