Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Los vinculan a proceso por triple asesinato de trabajadoras del IMSS en Torreón

Se les imputan el feminicidio y el robo a las 3 trabajadoras del Seguro Social

En audiencia de 7 horas en el Centro de Justicia Penal, fueron vinculados a proceso los implicados.

En audiencia de 7 horas en el Centro de Justicia Penal, fueron vinculados a proceso los implicados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Vinculan a proceso a los dos sujetos implicados en el asesesinato de las tres hermanas que trabajaban para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal. Los imputados por los delitos de feminicidio y robo quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad. El 15 de septiembre se realizará la audiencia intermedia.

El Juez de Control que presidió la audiencia resolvió la vinculación a proceso en contra de Luis Fernando ´´´N´ y Luis Bryan ´N´, probables responsables de los delitos de feminicidio, robo de cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor, especialmente calificado por haberse realizado en vivienda habitada y por haberse cometido con violencia en las personas, de acuerdo a los cargos fincados por el Ministerio Público encargado del caso.

Se concedió un plazo para el cierre de las investigaciones por 4 meses, solicitado por el agente investigador del Ministerio Público para la debida integración de la carpeta de investigación, así como para las pruebas de descargo que podría presentar la defensa de los imputados.

Como se informó en este medio, los cuerpos sin vida de las tres hermanas, fueron encontrados en su domicilio de calle Quinta No. 142 de la colonia Compresora, los primeros minutos del viernes 8 del presente mes, dos de ellas en la planta baja y la tercera en la planta alta, todas asesinadas en forma violenta, con las manos atadas y estranguladas, un crimen que conmocionó a La Laguna y con resonancia a nivel nacional.

De inmediato iniciaron las investigaciones encabezadas en forma directa por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y por la noche del viernes, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, convocó a rueda de prensa para informar la detención de los dos presuntos autores materiales del triple feminicidio.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, el crimen se cometió la noche del jueves pero fue descubierto hasta los primeros minutos del viernes cuando un vecino se comunicó por medio del sistema de Emergencias 911, ya que se veían los cuerpos de dos mujeres en el piso.

Los hoy imputados huyeron a bordo de la camioneta de una de las víctimas y el vehículo fue localizado horas después por el rumbo del ejido San Luis.

El lunes 11 se realizó la audiencia inicial de Control de la Detención, la cual fue concedida y se dictó prisión preventiva en contra de los dos implicados en el triple crimen.

Trascendió que uno de los imputados es enfermero de profesión y era compañero de una de las hoy occisas, en tanto que el otro, machetero (cargador) del mercado de Abastos y fue invitado por el enfermero, para cometer el robo que se convirtió en triple feminicidio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ASESINATO TRABAJADORAS IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En audiencia de 7 horas en el Centro de Justicia Penal, fueron vinculados a proceso los implicados.

Clasificados

ID: 1703237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx