Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DOCENTES DURANGO

Reconocen labor de docentes de Durango

El mandatario estatal indicó que ya se atienden las diversas demandas de los maestros

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que su Gobierno estaba atendiendo las inquietudes de los docentes.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que su Gobierno estaba atendiendo las inquietudes de los docentes.

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, felicitó ayer 15 de mayo a los maestros, especialmente por el papel que han desempeñado durante esta contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y en la que han reinventado su práctica docente través del programa "Aprende en casa".

"Amigas y amigos maestros, es innegable que la emergencia provocada por el coronavirus cambia nuestras vidas. Este 15 de mayo lo conmemoramos en condiciones inesperadas, inéditas y diferentes pero con todo el ánimo, con todo el compromiso y con todo el reconocimiento a nuestras maestros y maestros", apuntó.

Dijo que durante esta pandemia por virus, los docentes han invertido tiempo, esfuerzo y recursos para adquirir las herramientas necesarias que les permitan seguir en comunicación con sus alumnos, demostrando en los hechos que el maestro forma, transforma, inspira, motiva y conmueve aunque las condiciones actuales sean diferentes.

En la celebración del Día del Maestro, Aispuro Torres entregó estímulos y recompensas a 2 mil 740 docentes que tienen trayectoria de 10, 20, 30, 40 y 50 años al servicio de la educación, con un monto superior a los 90 millones de pesos.

Mencionó que adicionalmente, se resolvió una añeja demanda de los docentes en los siguientes programas: escuelas de tiempo completo, carreta magisterial, carrera administrativa y personal de apoyo técnico-pedagógico.

El gobernador anunció también que a partir de este lunes iniciará el proceso de regularización de los asesores externos de inglés del estado de Durango que se encuentran inmersos en el Programa Nacional de Inglés (PRONI) y cuya demanda habían solicitado a través de las secciones magisteriales.

Comentó que en su gobierno se han regularizado mil escuelas incorporando a los docentes que se encontraban sin seguridad en el empleo.

Indicó que el Gobierno del estado está invirtiendo un promedio de 5 mil millones de pesos año con año para fortalecer la educación en la entidad.

Además, dijo que la mitad de los recursos de participaciones federales que recibe la entidad, se destinarán en materia educativa.

En referencia a las inquietudes de los docentes por el pago pendiente de los quinquenios, mencionó que esta problemática data de 1995 pero que su gobierno está realizando gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y SNTE, por lo que en cuanto se supere la pandemia, retomarán las mesas de trabajo para dar solución.

Aispuro aseguró que se han invertido más de mil 600 millones de pesos en construcción y rehabilitación de infraestructura en mil 500 planteles educativos.

Conmemoran Día del Maestro

Reconocen a maestros y maestras laguneros.

*Se homenajearon 763 docentes de La Laguna de Durango con 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio; cada uno recibió un estímulo económico y la inversión total asciende a los 22 millones 846 mil 744 pesos de una mezcla de recursos estatal y federal.

*Fueron las maestras María del Sol Delgado Martínez y María del Carmen Lomelí quienes acudieron a Durango capital en representación de los docentes de esta región que fueron reconocidos por su trayectoria laboral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: docentes DURANGO maestros Durango Día del Maestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que su Gobierno estaba atendiendo las inquietudes de los docentes.

Clasificados

ID: 1703136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx