Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conamer

Renuncia César Hernández, titular de la Conamer

Dependencia promueve la mejora de regulaciones y la simplificación de trámites y servicios

El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández, presentó su renuncia. (ARCHIVO)

El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández, presentó su renuncia. (ARCHIVO)

NOTIMEX-EL SIGLO DE TORREÓN

César Hernández Ochoa presentó su renuncia a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

"Hoy se cierra mi ciclo como titular de Conamer; agradezco la oportunidad al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien me nombró Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, y a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien me propuso", escribió en su cuenta en Twitter.

Hernández Ochoa ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Competencia Económica.

También subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía, director general de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, director general de Asesoría de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, y director general de Telefonía de Larga Distancia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Hernández Ochoa es investigador asociado del Centro de Investigación para el Desarrollo, licenciado en Derecho por la UNAM, maestro en Derecho y Diplomacia en la Fletcher School of Law and Diplomacy, y doctor en Derecho con mención honorífica por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

La Conamer es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía que tiene como objetivo "promover la mejora de regulaciones y la simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos, procurando que estos generen beneficios superiores a sus costos".

A nivel nacional revisa el marco regulatorio y brinda asesoría para mejorar la Regulación en actividades, brinda capacitación, propone medidas para impactar al marco e incidir en el desarrollo y crecimiento económico, además de procurar que los programas se rijan por los mismos estándares.

Leer más de Nacional

Escrito en: César Hernández Conamer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández, presentó su renuncia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1703071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx