Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atienden a 12 pacientes en área COVID de la clínica 71 en Torreón

Un 10 por ciento de los 80 pacientes que se han atendido en esta unidad dio positivo a COVID

La directora de la Clínica 71 del IMSS informó que la reconversión COVID de este hospital es del 80 por ciento. (FERNANDO COMPEÁN)

La directora de la Clínica 71 del IMSS informó que la reconversión COVID de este hospital es del 80 por ciento. (FERNANDO COMPEÁN)

BEATRIZ A. SILVA

La directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Ana Irasema Ramos Sánchez, indicó que dentro de esta clínica, en su área de atención COVID, se encuentran 12 pacientes hospitalizados, de los cuales 6 ya han salido negativos en las pruebas del virus y se está en espera de resultados del resto de los pacientes.

De los 80 pacientes hospitalizados que se han atendido en esta unidad médico, solamente 8 han salido positivos al COVID-19, por lo que Ramos Sánchez consideró que hasta el momento la situación ha sido controlable. Además, se está a la espera de que el próximo 28 de mayo llegue una adquisición reciente de 60 ventiladores, los cuales se sumarán a los 50 con los que ya cuentan en el hospital.,

Lo que la directora de la Clínica 71 recalcó como preocupante es la reactivación económica que está por llegar. "Yo entiendo que la situación económica es sumamente preocupante para todos nosotros, sabemos que necesitamos de esta reactivación pero la realidad es que nos preocupa desde el punto de vista de la salud que al no atender la población las sugerencias de prevención que se han dado, los contagios puedan incrementarse en forma masiva y es ahí donde los hospitales tendrían el riesgo de saturación".

Por otra parte, Ramos descartó que en la UMAE exista personal médico bajo sospecha o con contagio de coronavirus, y además insistió en que existe un protocolo minucioso para el ingreso de los trabajadores.

"Contamos desde hace mes y medio con filtros exclusivos para el personal, donde se revisan sus condiciones de salud antes de entrar al hospital, se revisa su temperatura, se les practica el cuestionario. Tengo al jefe del Servicio de Protección y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) en la puerta detectando cada uno de los casos, y cualquier situación que en donde se amerite, se capta al personal y ya no se le deja entrar", detalló.

Precisó que son 1,800 empleados con los que se cuenta en esta unidad y ninguno de ellos han dado positivo del virus hasta el momento. "Lo que más nos preocupa es la protección del personal y afortunadamente estamos completamente cubiertos con las necesidades de insumos y con todas las medidas preventivas aplicadas", puntualizó.

Finalmente, dijo que la reconversión de esta Unidad Médica de Alta Especialidad es del 80 por ciento COVID, por lo que de igual forma se continúan atendiendo otras especialidades.

Sin más contagios

Se está a la espera de resultados de 6 pacientes internados en esta área COVID.

*A pesar de que no se ha tenido un repunte de casos, esta unidad médica espera la llegada de 60 ventiladores.

*Se descartó que esta clínica cuente con personal médico infectado del virus.

*A la titular de este hospital le preocupa que la reactivación económica pueda traer consigo un repunte en los contagios del virus, por lo que pidió a la ciudadanía el seguir las medidas sanitarias que ya se han anunciado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directora de la Clínica 71 del IMSS informó que la reconversión COVID de este hospital es del 80 por ciento. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1702838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx