Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

El jueves se recibió una noticia de parte de los Vaqueros de La Laguna y en realidad nos dejó amargo sabor de boca, porque Eloy Arano llega a la organización a cambio de Juan Carlos Zazueta y los derechos de Kevin Grijak, sin embargo, ayer el reporte fue sobre la contratación de Israel Alcántara, cuya noticia hace regresar el sabor dulce al paladar.

Se trata de un cañonero de Ligas Mayores que la temporada anterior finalizó con los Cerveceros de Milwaukee y en un parque como el de Torreón, deberá batear como lo hicieron cañoneros de la talla de Leo Hernández y Darryl Motley, quienes podrían compararse con este dominicano, actualmente en el beisbol de su país con los Tigres de Licey.

Israel Cristóstomo Alcántara nació el 6 de mayo de 1973, en Bani, República Dominicana y reside en Santo Domingo; este moreno tira y batea a la derecha, mide 1.85 metros de estatura y pesa 95 kilos; todo lo anterior de acuerdo a la guía oficial "Baseball Super Register", en donde sólo aparecen peloteros que han jugado ligas mayores.

Fue en 1991 cuando Alcántara apareció en la Liga de Novatos con los Expos de Montreal y desde entonces se ha desempeñado como un bateador consistente, que hace buen contacto y produce bastantes carreras.

Desde luego, Israel Alcántara es un pelotero bien conocido de Alex Taveras, manager de los Vaqueros de La Laguna y la contratación se logró en días pasados, durante la visita de José Antonio Mansur Beltrán a República Dominicana.

Israel Alcántara viene a convertirse en la primera gran contratación del equipo lagunero y ahora se espera que vengan más anuncios de este tipo, para calentar poco a poco el ambiente y tenerlo en ebullición para el arranque de la pretemporada, en Torreón o Gómez Palacio.

La guía ubica a Israel Alcántara como tercera base a la defesniva, aunque se sabe que puede jugar en la inicial e incluso el outfield; se trata de un bateador de fuerza, pero no por eso es un hombre lento, ya que su ritmo de bases robadas está a la altura de los mejores en las ligas que ha participado.

Por lo anterior, se estima que sea un buen sutituto de Kevin Grijak, que dejó un grato sabor de boca en sus actuaciones con el equipo en el 2002 y en donde hasta el final del calendario regular disputó el título de bateo.

Por trabajar Alex Taveras con las Águilas Cibaeñas, se esperaba que de ese equipo vinieran los refuerzos dominicanos para Vaqueros de La Laguna, pero ahora se da una gran sorpresa, al tener a un pilar de los Tigres de Licey, otro de los equipos de gran tradición en la Liga Invernal de República Dominicana.

Se trata indudablemente de un pelotero estelar, que cobra bien y que a punto de cumplir 30 años, aún aspira a regresar a ligas mayores; todos esos elementos hacen pensar en un elemento que va a dar grandes satisfacciones a la afición de La Laguna.

Y mientras se esperan más noticias relevantes, se puede decir que es prácticamente un hecho que los Vaqueros de La Laguna tendrán como casa única el Estadio de la Revolución, debido a la millonaria inversión que se hace actualmente para renovar el inmueble, y también por la poca capacidad del Estadio Gómez Palacio, situación que dificulta en gran medida la venta de abonos.

Aficionados que en campañas anteriores adquirieron un abono de butaca, tenían serios problemas en los juegos en Gómez Palacio, porque en ese escenario no encontraban un asiento a su disposición. Aunque no se ha dado a conocer oficialmente, la decisión parece estar tomada porque los abonos que se venden en la actualidad, cubren la totalidad de los juegos como local y para todos se menciona como sede el Estadio de la Revolución.

Esta situación no deberá ser una mala noticia para los verdaderos aficionados al beisbol, quienes han demostrado a lo largo de los años su inclinación por el rey de los deportes, ya sea en Torreón o en Gómez Palacio, porque la cercanía entre ambos parques echa por tierra ese mito de que la gente de Gómez Palacio no viene a Torreón por la lejanía del escenario.

Empezó entonces, al parecer, la época de noticias fuertes, para el 2003 la Liga Mexicana aprobó cinco extranjeros por equipo y existe tela de dónde cortar para darle a La Laguna ese equipo que se merece y que no se tiene desde aquel lejano 1990.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx