Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Nuevo refuerzo extranjero para los Vaqueros de La Laguna

TORREÓN, COAHUILA.- El ex ligamayorista dominicano Israel Alcántara fue contratado ayer por la directiva de los Vaqueros de La Laguna para la próxima temporada, siendo el primer refuerzo extranjero de la novena lagunera. Se espera que con la llegada de este gran pelotero dominicano se refuerce en gran forma al equipo, además de poderse constituir en una de las contrataciones más importantes de este año en el beisbol mexicano debido a su etiqueta de ligamayorista.

El nuevo bateador vaquero cuenta con 31 años de edad, mide 1.88 de estatura y pesa 105 kilos, inició su carrera en 1991 con los Expos de Montreal con quienes jugó hasta 1997 en las principales sucursales, en 1997 fue obtenido por los Mantarrayas de Tampa con quienes permaneció sólo unos meses ya que ese mismo año fue enviado a los Filis de Filadelfia, en el 98 llegó a los Medias Rojas de Boston y en el 2002 a Milwaukee siendo declarado agente libre el 30 de septiembre. Alcántara es uno de los grandes bateadores dominicanos en la actualidad, ya que en los 3 últimos años ha jugando en Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en el 2000 y 2001 y en el 2002 con los Cerveceros de Milwaukee.

Batea por el lado de los derechos, se desempeña regularmente como outfield, cuenta con gran poder. En las temporadas del 2000, 2001 y 2002 en Triple A conectó 29, 36 y 27 cuadrangulares respectivamente y tuvo un promedio de 80 carreras producidas por temporada, logros que lo llevaron a concluir cada uno de esos años en la gran carpa ya que se considera un jugador completo ya que también posee una buena velocidad.

En este invierno debido a su gran actividad tenida en el Verano, participó en 44 juegos con los Tigres de Licey en la liga invernal dominicana terminando con un porcentaje de .256, en 156 turnos conectó 40 imparables, 6 de ellos dobles, 9 homeruns y produjo 21 carreras. En este momento se sitúa dentro de los 5 mejores en cuadrangulares en la historia de su equipo Tigres de Licey, dentro de ese selecto grupo se encuentran peloteros de la talla de Rico Carty, Winston Llenas y Félix José, además de Issy Alcántara nombre con el que regularmente es conocido en su país.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx