Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cancela Gobierno federal convenio de empleo en Coahuila

El secretario del Trabajo informó sobre esta medida federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El secretario del Trabajo informó sobre esta medida federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno federal canceló el miércoles de la semana pasada un convenio con el Servicio Nacional del Empleo de Coahuila en el que se invertían más de 25 millones de pesos para diversos programas en la entidad, informó el titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Román Cepeda González.

El funcionario informó que el Ejecutivo de Coahuila está tomando las medidas necesarias para no cancelar los programas que operan con un presupuesto cercano a los 30 millones de pesos. "Nos dieron a conocer el miércoles de la semana pasada, a las tres de la mañana, mediante un comunicado, que el convenio que durante décadas habíamos estado recibiendo todas las entidades federativas, Coahuila en particular, se cancela", informó Cepeda.

Explicó que este convenio se había firmado en enero con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y federal, a través de este se aterrizaba el programa de apoyo al empleo y constaba de 25 a 30 millones de pesos. Estos recursos se redireccionarán a la contingencia.

Ante tal situación, Cepeda dijo que el Gobierno del Estado ya está tomando cartas en el asunto para evitar que desaparezca este programa, donde con recursos propios se buscará sacarlo adelante ya que miles de personas se han beneficiado con este convenio que ahora se cancela. "Es estrictamente el programa de apoyo al empleo, son miles los afectados en términos de autoempleo y otros tipos de programas que tienen que ver con capacitación", explicó.

En cuanto al Servicio Nacional del Empleo (SNE) continuarán con la promoción de la bolsa de trabajo y capacitaciones pese a la cancelación del convenio, advirtió que las acciones de la dependencia no se detendrán.

Al momento se implementaron becas emergente para salvaguardar el empleo y por otro lado que se conserven los empleos formales e informales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicio nacional de empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Trabajo informó sobre esta medida federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1702502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx