La i Laguna

No abrirán bares y cines en Coahuila

LA I LAGUNA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que no habrá reapertura de cines y bares en la primera etapa. La reapertura de negocios será paulatina y dependerá del comportamiento de los casos.

Ayer se dio a conocer el Plan de Reactivación Económica de la región Sureste de Coahuila que iniciará el próximo 18 de mayo.

Los acuerdos para la Etapa 1 consiste en la reapertura de Restaurante-bar, comercio organizado, mercados al aire libre, clubes deportivos y centros recreativos privados.

Cada actividad debera→ apegarse a las medidas de salud y recomendaciones que le apliquen. Se acordó que la corresponsabilidad entre sociedad y Gobierno será determinante para la contención de los contagios.

Este avance será establecido por la evolucio→ n del COVID-19 medido por los indicadores de pacientes en terapia intensiva.

Asimismo se informó que en la segunda etapa en la ruta de reactivación, se definirán las actividades de salones de fiesta, gimnasios, teatros, cines, museos, albercas públicas y de clubes privados, parques públicos y panteones.

Ya en la tercera etapa, aún por definir, se dará la reactivación de eventos masivos, bares, cantinas y centros nocturnos.

En la cuarta etapa estaría la apertura total de actividades bajo el esquema de la nueva normalidad.

Cada una de las fases deberá dar cumplimiento a las medidas sanitarias pertinentes para la prevención de contagios masivos por el COVID-19.

Para los grupos de riesgo se pide que permanezcan en resguardo, entre ellos están mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con padecimientos crónicos y menores de edad.

También se recomienda promover el trabajo en casa en la medida de lo posible y adoptar protocolos de salud e higiene en los lugares de trabajo.

Activación

En la segunda etapa se definirán las actividades de salones de fiesta, gimnasios, teatros, cines, museos, albercas públicas, clubes privados, parques públicos y panteones.

677 CASOS

Positivos de COVID-19 o coronavirus se han registrado en el estado de Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1702455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx