Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca la segunda etapa del Programa de Emergencia Sanitaria en Torreón

Los paquetes de apoyo, principalmente alimentarios, se entregan casa por casa y constan de productos de la canasta básica. (CORTESÍA)

Los paquetes de apoyo, principalmente alimentarios, se entregan casa por casa y constan de productos de la canasta básica. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Jorge Zermeño Infante arrancó ayer la segunda etapa del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que contempla intensas acciones diarias encaminadas a la prevención y contención de la contingencia sanitaria del COVID-19, en la que participan principalmente trabajadores de la Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con Servicios Públicos y Desarrollo Social y Humano.

El primer ejecutivo de la ciudad encabezó la brigada de apoyo a la sociedad, que ejecutan las dependencias antes mencionadas, una acción de respaldo mediante la cual se distribuyeron 1,500 apoyos alimentarios y 128 kits sanitizantes en las colonias San Joaquín y La Constancia.

De esta manera, Zermeño Infante anunció y dio inicio a la segunda etapa del Programa de Emergencia Sanitaria COVID-19, consistente en la donación de apoyos a las familias principalmente aquellas que viven en estado de vulnerabilidad en nuestra ciudad, sumando, según se informó, 19 mil 230 despensas y otras 45 colonias más, a las 80 colonias anunciadas en una primera etapa.

En su mensaje, el presidente de Torreón expresó: "seamos sensibles a las necesidades de una población que requiere el apoyo de todos nosotros", dijo ante brigadistas momentos antes de repartir los kits de contingencia.

Cabe destacar que los paquetes de apoyos, principalmente alimentarios, se entregan casa por casa y constan de productos considerados de la canasta básica, además de un kit sanitizante para las familias.

Durante el desarrollo de esta acción de apoyo social, Zermeño Infante fue acompañado de diversos directores municipales, regidores, así como de Marcelo Torres Cofiño, diputado local; Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de la Laguna; Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; y César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social y Humano.

SANITIZAN CENTROS COMERCIALES

Por su parte, los integrantes de las cuadrillas de sanitización de la dirección de Salud Pública Municipal, realizaron además, acciones en los diversos centros comerciales de la ciudad como: Wal-Mart Saulo, Soriana Triana y el Mercado Abastos. Además, se atendieron las instalaciones de Protección Civil en la Colón y se realizaron acciones en la Línea Verde, la Unidad Deportiva Compresora y el Mando Especial de la Laguna.

Por último, la jefatura de Salud Pública Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a observar las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud como: quedarse en casa, no salir a menos que sea necesario, usar siempre cubrebocas, aplicar la sana distancia y usar gel antibacterial.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programa de Emergencia Sanitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los paquetes de apoyo, principalmente alimentarios, se entregan casa por casa y constan de productos de la canasta básica. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1702254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx