03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a agresor de joven de 17 años en Torreón

Los hechos ocurrieron el sábado 9 de mayo en la colonia Durangueña

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de mayo 2020, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

La tarde del lunes elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) de la Delegación Laguna I, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel "NN" de 25 años de edad, probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por haberse cometido con alevosía y ventaja.

Fue el juez quien concedió la orden de aprehensión en su contra luego de encontrar las evidencias suficientes que lo relacionan en los hechos registrados el pasado sábado 9 de mayo en la colonia Durangueña de Torreón.

LOS HECHOS

De acuerdo con los primeros informes, se detalló que Víctor Manuel se encontraba en compañía de Joel Antonio "NN" de 17 años, al exterior del domicilio de este último, ubicada entre los callejones 14 y 15, donde por motivos aún desconocidos comenzaron a discutir, sacando Víctor de entre sus ropas un arma de fuego con la que agredió a su amigo para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Fueron los familiares de Joel quienes lo ayudaron y llamaron al 911 para pedir una ambulancia; sin embargo, en su desesperación al verlo desangrar, lo subieron a un auto particular para trasladarlo hasta el hospital más cercano.

AUXILIO

Los paramédicos de la Cruz Roja interceptaron el vehículo en el que llevaba a Joel y lo subieron a la ambulancia para trasladarlo de emergencia hasta la Clínica 16 del IMSS de Torreón, con apoyo de dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las cuales le abrieron el paso.

DETENIDO

Mientras Joel recibía atención médica en el área de Urgencias del citado nosocomio, las autoridades recabaron las declaraciones de los testigos de los hechos para después realizar la captura de Víctor Manuel, quien es habitante de la colonia Durangueña, donde ocurrió la agresión.

GRAVE

Hasta el momento Joel continúa internado en el área de Terapia Intensiva, a donde ingresó presentado tres impactos de bala, uno en el pómulo izquierdo y los otros dos en el tórax, lesiones que lo mantienen al borde de la muerte.

Víctor ya se encuentra en el área de indiciados del Cereso (Centro de Reinserción Social) de Torreón en espera de la fecha de su audiencia inicial.

Detenido

El sujeto fue llevado al Cereso:

*El detenido, de 25 años de edad, espera la fecha para su audiencia inicial.

*Víctor Manuel "NN" fue internado en el área de Indiciados del Cereso de Torreón.

*Su captura se logró gracias a una orden de aprehensión.

*Lo señalan por los delitos de homicidio en grado de tentativa, con agravante por haberse cometido con alevosía y ventaja.

*El menor al que hirió continúa grave.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...