Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean bulevar de Torreón en protesta por desabasto de agua potable

Un grupo de 20 personas señaló que ya están hartos de esta problemática

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Hartos de no tener agua desde hace dos meses, vecinos del fraccionamiento San Agustín se manifestaron en las oficinas del Simas y bloquearon el bulevar Independencia por varios minutos.

Alrededor de las 8:30 horas llegaron los habitantes de dicho fraccionamiento, unas 20 personas, mujeres en su mayoría, para manifestarse por la falta de agua y decidieron bloquear el bulevar frente a las oficinas de Simas Independencia.

Poco después salieron representantes del sistema operativo del agua y se nombró una comisión de los manifestantes para dialogar, pero la plática se prolongó hasta pasadas las 9:30 horas y los que estaban afuera se desesperaban e intentaban bloquear de nueva cuenta el bulevar.

Juan Luis Espinoza, uno de los manifestantes, informó que la gente ya está harta por la falta de agua, pues a ninguna hora del día y la noche sale el líquido de las llaves, "lo único que sí llegan son los recibos. Esos no fallan", dijo.

Explica que ante la desesperación, algunos vecinos colocan bombas para extraer agua directo de la red, pero no sale porque no hay nada de agua en su circuito.

"Agua para beber, no hay problema, pues compramos garrafones, pero no hay para atender las necesidades de la casa. El desabasto es exagerado y a veces nos mandan pipas con agua, pero no alcanza porque la gente tiene solo unos botes, la mayoría no tiene cisterna y no hay manera de almacenarla. Nos dan muchos pretextos: que estamos en el lugar más alto, que alguien de otro circuito manipula una válvula y por eso no llega, que la demanda ha aumentado, pero no resuelven nada", dijo Juan Luis.

Manifestación

Vecinos del fraccionamiento San Agustín acuden a Simas.

* Bloquearon el bulevar Independencia por varios minutos.

* Hubo diálogo entre manifestantes y personal del Simas.

*Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron para pedirles retirar el bloqueo.

*Al final, acordaron junto con los empleados de Simas, acudir al fraccionamiento para ver la causa del desabasto de agua y solucionar el problema.

Vecinos del fraccionamiento San Agustín en Torreón acusaron que en ninguna hora del día sale agua en sus domicilios. (FERNANDO COMPEÁN)

Vecinos del fraccionamiento San Agustín en Torreón acusaron que en ninguna hora del día sale agua en sus domicilios. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua Falta de agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos del fraccionamiento San Agustín en Torreón acusaron que en ninguna hora del día sale agua en sus domicilios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1702236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx