Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

La Platosa

Mineros de La Platosa amagan con nueva protesta

Señalan que Excellon Resources ha incumplido con el acuerdo referente a pagarles el salario

Los trabajadores de la mina La Platosa se manifestaron la semana pasada debido a que la empresa paró la producción.

Los trabajadores de la mina La Platosa se manifestaron la semana pasada debido a que la empresa paró la producción.

ANGÉLICA SANDOVAL

Trabajadores del Sindicato Minero Metalúrgico FRENTE, de la mina La Platosa, amagan con manifestarse de nueva cuenta debido a que la empresa de origen canadiense Excellon Resources ha incumplido con el acuerdo referente a pagarles el salario al 100 por ciento durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Bernardo Burciaga, uno de los inconformes, señaló que el pasado viernes debieron recibir tres pagos semanales que estaban pendientes pero que no fue así. También señaló que la compañía pretende terminar la relación laboral con 98 personas, con una liquidación inferior de la que les corresponde y de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

"Lo cual es completamente injusto, ya que se están escudando por medio de la pandemia. Se tomarán medidas conforme no mejore la propuesta que hasta el día de hoy la mina ha propuesto", comentó.

La semana pasada, los trabajadores bloquearon la carretera Gómez Palacio-Jiménez en la caseta de cobro Bermejillo para denunciar que debido a la pandemia por el coronavirus, la compañía había decidido frenar la producción y comercialización de minerales metálicos por un periodo de seis meses, dejándolos sin sueldo y sin prestaciones laborales.

Los quejosos pedían a la empresa que los liquidara conforme a la ley o de lo contrario que reanudara los trabajos pues se estaban viendo afectados en su economía.

El bloqueo fue el pasado martes 5 de mayo por la mañana y alrededor de las 15:00 horas el plantón fue levantado.

El acuerdo que se tomó en esa ocasión fue que la empresa se había comprometido a pagar tres meses más el salario al cien por ciento, esperando que en ese lapso de tiempo llegara a su fin la emergencia sanitaria por el COVID-19. No obstante, ayer los trabajadores señalaron incumplimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: La Platosa Excellon Resources

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores de la mina La Platosa se manifestaron la semana pasada debido a que la empresa paró la producción.

Clasificados

ID: 1702215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx