Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo para la Infraestructura Social Municipal

Aplicarán recursos en obras de revestimiento asfáltico en Gómez Palacio

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dijo que este monto económico constituye una primera etapa de inversión

Las obras referentes a la infraestructura urbana se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Las obras referentes a la infraestructura urbana se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Gómez Palacio aplicará 7 millones 500 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 33 en obras de revestimiento asfáltico e hidráulico en diversos puntos de la zona urbana, así como en acciones de vivienda consistentes en rehabilitación de baños y construcción de techos terrados y losas.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dijo que este monto económico constituye una primera etapa de inversión de un total de 53.3 millones de pesos que asignó la Federación al municipio a través del Gobierno del Estado de Durango como parte de dicho fondo de aportaciones.

La presidenta municipal comentó que este recurso será incrementado en una fórmula de coinversión con la autoridad estatal por medio de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Mencionó que las obras incluidas en el programa de infraestructura urbana y mejoramiento de vivienda ya se encuentran en proceso de licitación por lo que se espera que los trabajos programados inicien en breve.

Vitela Rodríguez indicó que las obras se priorizan de acuerdo a las necesidades y solicitudes de la ciudadanía y aclaró que se hará inversión de recursos en términos de pavimentación en aquellas calles que carecen de líneas de agua potable y problemas con el drenaje. Lo anterior para evitar que en un futuro provoquen daños a las obras realizadas por el ayuntamiento.

COINVERSIÓN

Cabe señalar que en una fórmula de "peso a peso" con el Gobierno del Estado de Durango, el 31 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Ramo 33 será destinado este año para los 13 municipios de La Laguna, lo que representa una bolsa total de 82 millones 700 mil pesos para invertirlos en obras sociales.

Los 39 ayuntamientos de Durango, entre ellos Gómez Palacio y Lerdo, ya pueden comenzar a ejecutar las acciones como parte del convenio que se firmó con la autoridad estatal bajo dicho esquema para la inversión en términos de agua potable, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica y vivienda.

El titular de la Sebised, Jaime Rivas Loaiza, dijo que este año y como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del Ramo 33, la entidad recibió una aportación de 133.5 millones de pesos de tal forma que los municipios deben comprometerse a invertir lo mismo para formar una bolsa general de casi los 270 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo para la Infraestructura Social Municipal Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las obras referentes a la infraestructura urbana se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Clasificados

ID: 1702188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx