Trabajadores consideran positivo el 'home office', El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Trabajadores consideran positivo el 'home office'

Se ha dado como resultado de la crisis sanitaria del COVID-19

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de mayo 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

La aceleración de la implementación del trabajo a distancia, teletrabajo o home office ha sido resultado de la crisis sanitaria por el COVID-19, esté ha impulsado a las empresas hacia la transformación digital y nuevos métodos de trabajo. Por ello, la compañía japonesa Fujitsu emprendió un estudio sobre el impacto del teletrabajo en tiempos de coronavirus.

La encuesta recogió datos entre los días 2 al 12 de Abril de 2020 y su principal enfoque fue el bienestar de los empleados de la multinacional japonesa en España, para entender cómo valoran y se sienten en estos momentos los empleados al trabajar confinados desde sus casas.

Algunos datos interesantes de la encuesta son que a nueve de cada 10 les gustaría mantener este método, incluso después de la crisis del COVID-19 (al 51% libremente y al 24% entre una y dos veces por semana), y al menos 68% de los trabajadores se sienten más seguros al momento de tomar decisiones trabajando de manera remota.

Otros datos relevantes son:

Cerca de la mitad se sienten más empoderados, autónomos y confiados. El 83 por ciento asegura que ha podido conciliar, en mayor medida, gracias a la flexibilidad horaria.

El 69 por ciento declara tener cargas familiares en casa durante el confinamiento.

El 57 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que el teletrabajo intensivo ha unido al equipo de trabajo; se han incorporado cambios positivos en las maneras de trabajar y se sienten satisfechos con el entorno tecnológico proporcionado. El 97% creen que habrá una mayor adopción de trabajo flexible en la compañía, a causa de este escenario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...