Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Artistas olvidan el Himno Nacional

Notimex

MÉXICO, DF.- Varios son los artistas mexicanos que en alguna ocasión olvidaron la letra del Himno Nacional, motivo por el cual han sido señalados y criticados, pues es una falta de respeto para la nación.

Quizá el caso más recordado fue el de Jorge ?El Coque? Muñiz, al que más difusión se le dio y por eso se le recuerda como uno de los primeros, quien olvidó la letra justo en el momento en que la interpretaba antes de iniciar una pelea de box del mexicano Jorge ?El Maromero? Páez al exponer su título pluma ante el argentino José Mario López.

La cosa no hubiera pasado a mayores si al evento no hubiesen asistido más de 30 mil mexicanos ansiosos por ver al boxeador aquel 16 de septiembre de 1989 en la Plaza México.

La Ley de Derechos de Autor en su artículo 230 contempla con multas de mil hasta cinco mil días de salario mínimo para todo aquel que modifique cualquier canción.

Otra de las famosas que no se salvó de equivocarse al interpretar el Himno Nacional fue Tatiana, durante un evento automovilístico, en la inauguración del Champ Car, en Monterrey, Nuevo León, donde para prevenir cualquier problema, los organizadores decidieron ponerle un apuntador; a pesar de ello se equivocó.

Y eso que días antes declaró: ?Nunca he tenido ese problema porque desde niña lo practiqué muchísimo, lo que siempre trato de hacer es concentrarme muy bien y yo creo que no es que se te olvide, sino que te puedes distraer y cambiar alguna letra, pero yo estaré muy bien concentrada?.

Otro caso para recordar fue el de 2004, durante el partido de Las Chivas del Guadalajara contra el Monterrey en el estadio Jalisco, cuando la cantante Guadalupe Madrigal del mariachi Las Perlitas también incurrió en omisiones al interpretar el Himno Nacional, lo terrible es que fue televisado. Este error garrafal originó que el gobierno mexicano decidiera sancionar a quienes cometieran errores de tal magnitud.

Un caso extraño fue el del cantante puertorriqueño Luis Ramírez, quien llevó a cabo tal atrocidad al querer interpretar el Himno Nacional Mexicano en un partido de futbol del América contra Everton en el estadio Relvart, en Houston, Texas.

Posiblemente los nervios se apoderaron de estos artistas haciendo que les diera un ataque de amnesia, o simplemente no se preocuparon por aprenderse el Himno Nacional desde que eran pequeños, lo cual les generó esta vergonzosa situación.

Quien se salvó de cometer un error de este tipo fue la cantante Ana Bárbara, en el evento automovilístico llamado Nascar, que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal, pues prefirió asegurarse y se llevó la letra escrita en una hoja.

Por lo pronto ahora se dice que en México, ningún cantante se arriesga a ser multado por las autoridades correspondientes por no interpretar como se debe el Himno Nacional Mexicano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx