Durango

MAQUILADORA LEONI

Reanudan labores en maquiladora Leoni

En total, 400 empleados regresaron a trabajar

Solo el 10 % del total de la plantilla laboral está laborando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Solo el 10 % del total de la plantilla laboral está laborando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La maquiladora Leoni regresó a trabajar tras acreditar, ante las instancias federales, que son parte de una actividad esencial, por lo que desde ayer lunes 400 empleados regresaron a laborar.

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), reconoció que esta maquiladora presentó documentación física que acreditó que ellos haciendo arneses para la actividad agroindustrial y esa actividad sí está considerada como esencial.

Ante esta situación, los directivos de la empresa tomaron la decisión de regresar a laborar a sus trabajadores desde ayer lunes 11 de mayo, aunque solo estará haciéndolo con 400 empleados de un total de 4 mil, el 10 por ciento de la plantilla.

Soto Peña explicó que los directivos de la maquiladora se comprometieron a mantener el salario de los empleados que no estarán laborando.

Personal de la misma Secretaría del Trabajo acudió a la empresa para verificar que se apliquen los correctos filtros de sanidad para los trabajadores tanto en el transporte como en la llegada y salida del personal y al interior de la maquiladora.

Por otro lado, Soto Peña dijo que existe una posibilidad de reactivar algunas actividades económicas a partir del 18 de mayo.

Pero aclaró que se trata de un tema que se analizará entre la Secretaría del Trabajo, la de Economía y la de Salud quienes redefinirán la reactivación económica en muchos centros de trabajo, misma que debe de ser de forma gradual, escalonada y ordenada.

De ser así, la Secretaría del Trabajo será vigilante de que se cumplas las medidas sanitarias en los negocios que reinicien actividades.

Reconoció que existe mucha presión por parte de Estados Unidos para reabrir varias maquiladoras, sobre todo las que tienen que ver con la industria automotriz, "estamos revisando cómo y cuándo se pueden empezar a laborar", acotó.

Leer más de Durango

Escrito en: MAQUILADORA LEONI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo el 10 % del total de la plantilla laboral está laborando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1701900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx