Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Europa

Ante baja de contagios, Europa da los primeros pasos a la reapertura

Los gobiernos llamaron a mantener las medidas de distanciamiento social

Los cubrebocas, las bicicletas y los locales que permanecen medio vacíos son parte de los protagonistas de este día, en el que Europa inicia su reapertura en las regiones de bajos contagios de COVID-19. (EFE)

Los cubrebocas, las bicicletas y los locales que permanecen medio vacíos son parte de los protagonistas de este día, en el que Europa inicia su reapertura en las regiones de bajos contagios de COVID-19. (EFE)

NOTIMEX

Los cubrebocas, las bicicletas y los locales que permanecen medio vacíos son parte de los protagonistas de este día, en el que Europa inicia su reapertura en las regiones de bajos contagios de COVID-19.

Los gobiernos llamaron a mantener las medidas de distanciamiento social, permitir que aquellos que laboran a distancia puedan seguir haciéndolo y a permanecer en casa el mayor tiempo posible una vez pasadas las actividades laborales o escolares, las cuales se reactivan poco a poco.

En Francia, donde el Senado se negó al cambio, el ejecutivo apostó por el avance a una fase de salida del confinamiento que incluye el regreso a las escuelas en sus primeros años de educación y algunos negocios. Existen diversas confusiones sobre qué pasará en los siguientes días. Hasta ahora en el transporte parisino se reportaron dificultades para respetar las medidas de distancia, informó Le Parisien.

El país se dividió por zonas de reapertura, en las que las personas podían volver a las escuelas y al trabajo con mayor libertad, pero algunas regiones como la Isla de Francia, donde se encuentra la capital, no tienen permiso para la apertura. Sin embargo, algunos empleadores llamaron a regresar a sus trabajadores, informó la televisora BFMTV.

Por su parte, España permitió la actividad de algunas tiendas y que las terrazas o zonas abiertas de los restaurantes ofrecieran sus servicios a menor capacidad de la regular, con medidas de distanciamiento social, aunque en este país tampoco se reactivó todo el territorio, pues existen zonas con mayores contagios, informó La Vanguardia.

En España las escuelas permanecerán cerradas para disminuir el movimiento y, contrario a lo que en otros países se estipula, en los que los menores acuden a los centros mientras que los más grandes permanecerán con el modelo a distancia, el país ibérico estudiará la opción del regreso de los alumnos mayores.

Bélgica permitirá la reapertura de los negocios que no ofrezcan servicios de alimentos, aunque las escuelas no regresarán hasta la siguiente semana, para que las actividades vuelvan de forma gradual.

Mientras tanto, los croatas han abierto los restaurantes, pero sólo aquellos con zonas abiertas, así como las escuelas. En este caso la asistencia es voluntaria, de acuerdo con la decisión de la familia. Por su parte, Dinamarca evaluó que la apertura de los centros comerciales ya era pertinente.

En Países Bajos las escuelas volvieron de forma parcial. Junto con ellas algunos negocios de mayor contacto, como es el caso de los salones de belleza, la fisioterapia y las librerías, de acuerdo con Radio France International.

En Suiza las escuelas abrirán parcialmente, al igual que algunos museos, tiendas de libros y restaurantes, pero con capacidades de ingreso limitadas, así como advertencias a la población en general, pues se prohibirán las reuniones de más de cinco personas.

Europa ha decidido tomar medidas graduales por temor a la aparición de una segunda oleada de casos que podría resultar más grave que la primera, de acuerdo con la evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cubrebocas, las bicicletas y los locales que permanecen medio vacíos son parte de los protagonistas de este día, en el que Europa inicia su reapertura en las regiones de bajos contagios de COVID-19. (EFE)

Clasificados

ID: 1701726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx