Hubo un ligero incremento en las ventas con respecto al resto de las semanas, desde que arrancó la pandemia por COVID-19 y el aislamiento en la Región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que algunos establecimientos sí alcanzaron ventas parecidas a las del año pasado, en lo que corresponde a quienes tienen autoservicio y un producto ya muy definido en este sentido, como son las pizzerías, pollos fritos, comida rápida que la gente tiene bien ubicada de este tipo.
No obstante, reconoció que hubo un ligero incremento en las ventas con respecto al resto de las semanas, desde que arrancó la pandemia por COVID-19 y el aislamiento en la Región Lagunera.
"Sí hubo respuesta de la gente, más en pastelerías, en los restaurantes medio calmadón, también es bueno que la gente se haya quedado en casa, para evitar el contagio", comentó.
Por su parte, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se observó una afluencia importante en el Centro, por lo que consideró que las compras fueron algo paliativo, sin embargo, admitió que existe la preocupación de que esta salida pueda provocar un aumento de casos positivos en las próximas semanas.
"Esperemos que esto no se vaya a descontrolar en el tema de salud", expresó, "vimos un comercio electrónico creciente, hubo muchas compras por esta vía, también pedidos a domicilio, electrónicos, además de la gente que acudió a tiendas y negocios para comprar los regalos de la mamá".
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