28 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Así puedes identificar las noticias falsas en redes sociales

Es importante verificar antes de compartir contenido

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de mayo 2020, actualizada 11:03 am

Enlace copiado

Ante situaciones como la pandemia por COVID-19 que se vive en el mundo, es importante cuidar el manejo de información, asegurándose de consumir únicamente contenidos verídicos.

Lo anterior, debido a que en plataformas como las redes sociales, la desinformación y sus lamentables consecuencias están tan solo a un click de distancia.

RECOMENDACIONES

Algunas medidas que puedes tomar en lo personal para evitar las "fake news" empiezan por el no dejarse llevar solo por encabezados, sino leer noticias completas.

Asimismo, el revisar las fuentes, autores y el contexto de la información, son un aliado importante, para lo cual puedes valerte de acciones tan sencillas como buscar en Internet, pero siempre en fuentes oficiales.

Si viste publicado o recibiste en tu dispositivo móvil algún audio o video, especialmente a modo de cadena, un consejo útil es hacer un breve resumen de la información mostrada e igualmente hacer una búsqueda siguiendo los pasos anteriores, que se detallan en el gráfico de abajo.

Finalmente, pese a confiar plenamente en alguna persona cercana a ti, si esta te comparte alguna noticia, una considerable sugerencia es preguntar si esa misma persona verificó la información; si la respuesta es negativa, puedes corroborarla tú mismo.


/media/top5/lagINF5eb9770e7bc50jpg.jpg
ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...