Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

España

Seguirá Madrid con el confinamiento

Ante el número de casos de COVID-19 que presenta

Se quejan por seguir en la fase 1 de las medidas sanitarias. (ARCHIVO)

Se quejan por seguir en la fase 1 de las medidas sanitarias. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Los gobiernos autonómicos de Madrid, Valencia y Andalucía aumentaron sus quejas en contra de las autoridades centrales españolas por rechazar que pasen a la fase uno de salida del confinamiento ante el número de casos de COVID-19 que presentan.

Durante la novena conferencia del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes regionales se les informó que no podrían avanzar por no contar con los requerimientos básicos, pues hasta el momento continúan teniendo números importantes de contagios, sobre todo Madrid.

Sánchez llamó a no anteponer la economía frente a la salud, pues esto podría resultar contraproducente para los territorios, mientras que la portavoz del gobierno, María Jesús Montero, aseguró que forzar el ritmo de salida del confinamiento "puede costar muy caro".

Las autoridades españolas han advertido a las comunidades que no pasarán a la fase uno con el resto y les demandaron no forzar la situación para evitar una nueva escalada en los casos regionales, lo que podría provocar un nuevo pico de la enfermedad.

Por su parte la respuesta de los gobiernos de Euskadi y Cataluña ha sido muy distinta a lo esperado, mientras los representantes de Madrid, Valencia y Andalucía se molestaron por las resoluciones.

Las tres comunidades que fueron frenadas son las más pobladas, junto con Cataluña, la cual no solicitó su paso a la fase uno por los altos contagios que aún se presentan en la zona de Barcelona. Por su parte Montero llamó a evitar las motivaciones políticas ante la pandemia para avanzar de la mejor manera.

Leer más de Internacional

Escrito en: España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quejan por seguir en la fase 1 de las medidas sanitarias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1701597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx