Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Regresan protestas a Hong Kong

Tras el paréntesis provocado por la pandemia de coronavirus

Las protestas en Hong Kong regresaron tras semanas de confinamiento. (EFE)

Las protestas en Hong Kong regresaron tras semanas de confinamiento. (EFE)

AGENCIAS

Hong Kong volvió a convertirse este domingo en foco de múltiples protestas en lo que parece tratarse de un retorno a las calles de la oposición al Gobierno del territorio tras el paréntesis provocado por la pandemia de coronavirus.

Cientos de personas se congregaron en una decena de centros comerciales para condenar, una vez más, la dependencia de las autoridades respecto de China, en una repetición a menor escala de las multitudinarias manifestaciones del año pasado por la independencia judicial del territorio.

Solo una fuerte presencia policial consiguió frustrar una marcha por la independencia y la dimisión de la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, convocada por Internet, pero se tiene constancia de focos menores de manifestaciones en al menos seis distritos.

Los manifestantes se concentraron para cantar consignas, entre ellas el 'himno' del movimiento antigubernamental, Gloria a Hong Kong, en lugares como Harbor City en Tsim Sha Tsui, New Town Plaza en Sha Tin, Times Square en Causeway Bay o Cityplaza en Taikoo Shing.

Al menos una docena de personas fueron registradas y dos fueron trasladadas a vehículos policiales, informa el 'South China Morning Post'.

Los manifestantes acusaron al gobierno de mantener vigentes las leyes de distanciamiento social para evitar protestas ya que la ciudad no registró nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente en las últimas tres semanas, aunque sí tres contagios importados en las últimas horas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las protestas en Hong Kong regresaron tras semanas de confinamiento. (EFE)

Clasificados

ID: 1701565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx