Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Madres de personas desaparecidas no tienen nada que celebrar el 10 de mayo

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Madres de personas desaparecidas dicen que no hay nada que celebrar este 10 de mayo, ya que después de más de una década, el Gobierno federal no ha dado respuesta a la búsqueda de sus familiares.

Bajo el Árbol de la Esperanza, ubicado en la Alameda Zaragoza, miembros de Fuundec-M región Laguna hicieron un pronunciamiento para exigir resultados a la autoridad, ya que son a la fecha 60 mil las personas desaparecidas en México.

Indicaron que esta pandemia solo vino a ayudar a la autoridad para no realizar actividades de investigación y búsqueda, a pesar de que siguen presentándose casos de personas desaparecidas a nivel nacional.

Esta es la novena marcha por la dignidad que realizan este 10 de mayo y la constante es que sus familiares continúan desaparecidos. Acusaron que van más de 10 años de un gobierno omiso e insensible a la tragedia que sufren miles de madre en México, Centroamérica y en el mundo.

Cada Día de las Madres realizan movilizaciones de diferentes maneras para exigir lo mismo: conocer dónde están sus hijos.

Afirmaron que, pese a todo, las madres de las personas desaparecidas siguen de pie y con la esperanza de encontrarlos con vida. "Estamos luchando para que regresen con vida sus seres queridos a los hogares".

Recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su campaña que las personas desaparecidas eran su prioridad, sin embargo, con el decreto del 26 de marzo por la pandemia, se establecía que la procuración de justicia sería una prioridad nacional.

Comentó que durante 40 días no han visto acciones que dieran continuidad a las investigaciones, solo estrategias de simulación y administran el dolor de las familias.

Pidieron a las autoridades hacer su trabajo y no simular que lo hacen, pero sin dar resultados positivos en la búsqueda de sus familiares. Demandaron al Gobierno a no usar de pretexto la pandemia para hacer lo que les toca y pidieron a los Ministerios Públicos reactivar su labor aunque sea a distancia.

Las madres de personas desaparecidas siguen en pie de lucha, recordando entre lágrimas a sus seres queridos. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Las madres de personas desaparecidas siguen en pie de lucha, recordando entre lágrimas a sus seres queridos. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las madres de personas desaparecidas siguen en pie de lucha, recordando entre lágrimas a sus seres queridos. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1701528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx