Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pozo de Agua

Pendiente, nuevo pozo de agua en Madero

La perforación se espera desde el mes de febrero

Se espera que las autoridades estatales puedan llevar a cabo la obra de perforación de un nuevo pozo de agua potable en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se espera que las autoridades estatales puedan llevar a cabo la obra de perforación de un nuevo pozo de agua potable en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque desde inicios del año se anunció que el Gobierno del estado arrancaría un nuevo pozo de agua potable en Francisco I. Madero, la obra todavía no ha podido iniciar.

El municipio espera contar con un nuevo pozo de agua potable, cuya obra estará a cargo del Gobierno del estado de Coahuila.

La baja presión de agua potable es un problema severo porque falta contar con más extracción, ya que aunque se cuenta con 5 pozos de agua potable, actualmente no se cumple con la demanda de la población.

El aforo de estos cinco pozos es de apenas 120 litros de agua por segundo.

Son dos áreas las que estaban siendo evaluadas para colocar el pozo, uno es en Jaboncillo y otro en el Fresno, pero sería decisión del Gobierno del estado de Coahuila la zona de perforación tras la evaluación para saber dónde es el mejor punto para encontrar mas agua.

Son alrededor de 70 litros por segundo a los que se sumarían al aforo actual.

El Ayuntamiento tiene buenas espectativas de esta obra que considera como muy necesaria, pues se tiene que proporcionar agua potable a la población en la demanda necesaria antes de poder iniciar una campaña para el pago oportuno e ir disminuyendo la cartera vencida del Simas.

La demanda actual de abasto de agua en Madero es de aproximadamente 200 litros de agua por segundo, por lo que esperan que con el nuevo pozo se pueda cumplir con el abasto.

Madero tiene ya alrededor de 64 mil habitantes, por lo que las necesidades de la población en materia de agua potable van también en aumento.

A finales del año pasado el Simas informó que había bajado en un 70 % las quejas por desabasto de agua en el municipio tras la reparación de dos pozos que registraron fallas en distintas fechas durante la temporada de calor y que dotaban de importante caudal a las líneas distribuidoras.

Posterior a eso se han realizado a lo largo del año mantenimientos a los pozos que abastecen de agua a Madero y que mismos que duraron durante mucho tiempo sin dicha atención.

Madero cuenta con los pozos Isabeles, Alamito, San Esteban, Virginias y Fresno. No obstante, la cantidad de agua que se extrae de todos es insuficiente para cubrir las demandas de la población, de ahí la importancia del apoyo del Gobierno del estado en la nueva perforación del pozo que esperan desde febrero.

A detalle

Madero tiene ya alrededor de 64 mil habitantes.

*La demanda actual de abasto de agua en Madero es de aproximadamente 200 litros de agua por segundo, por lo que esperan que con el nuevo pozo se pueda cumplir con el abasto.

*A finales del año pasado el Simas informó que había bajado en un 70 % las quejas por desabasto de agua en el municipio tras la reparación de dos pozos que registraron fallas en distintas fechas durante la temporada de calor y que dotaban de importante caudal a las líneas distribuidoras.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pozo de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que las autoridades estatales puedan llevar a cabo la obra de perforación de un nuevo pozo de agua potable en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1701502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx