Durante el 10 de mayo, la celebración a las madres fallecidas fue a la distancia pues debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los panteones del municipio de Gómez Palacio fueron cerrados.
En esta ocasión y contrario a otros años, los cementerios lucieron vacíos, sin música, sin ramos de flores, sin llantos y sin rezos para recordar a las reinas del hogar que se adelantaron en el camino y que aunque pase el tiempo, serán veneradas por sus hijos e hijas pues el amor hacia ellas rebasa el plano terrenal.
En el panteón particular "Jardines Eternos", se colocó una lona en el acceso principal con la leyenda de "A pesar de la distancia, estamos unidos Mamá" además de que se informó a la población que por recomendación de la Secretaría de Salud, no se recibirían visitantes.
En el panteón municipal donde cada año se recibe a cientos de personas que acuden a visitar y a adornar la tumba de las madres difuntas, tampoco se permitió el ingreso de ciudadanos para evitar el contagio del coronavirus. Los alrededores lucieron vacíos, sin puestos de flores, de comida, fritangas y aguas frescas.
Y aunque este año fue distinto en los cementerios, algunas personas recordaron a las madres fallecidas desde casa y en redes sociales donde se compartieron fotografías con mensajes como "Mamá, este día no podré visitar tu tumba pero tú sabes que no hay día que no te recuerde".
Vigilancia
Se pudo observar a personal de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana realizando rondines para vigilar que la población cumpliera con medidas de salud.
10 DE MAYO
Los panteones no recibieron visitas para evitar el contagio del coronavirus.