Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Champions League planea regresar en agosto

Presidente del Lyon lo revela en entrevista

Lyon derrotó 1-0 a Juventus en el partido de ida de la Champions; el partido de vuelta está programado para el 7 de agosto, según reveló el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas.

Lyon derrotó 1-0 a Juventus en el partido de ida de la Champions; el partido de vuelta está programado para el 7 de agosto, según reveló el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas.

AGENCIAS

El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, desveló que la Liga de Campeones tiene previsto su regreso para el próximo 7 de agosto con el partido de vuelta que el equipo francés tiene que disputar ante el Juventus italiano.

Aulas reveló las intenciones de la UEFA sobre las competiciones europeas al lamentar la "desventaja" de los equipos franceses en los torneos continentales después de que la Ligue 1 haya sido cancelada definitivamente.

"El partido contra el Juventus está programado para el 7 de agosto en Turín y a puerta cerrada. Si nada cambia Lyon y París Saint Germain (los dos representantes galos en la Liga de Campeones), pueden ser masacrados por rivales que tendrán una preparación que nosotros no tenemos", dijo en una entrevista a la RTL.

El Lyon ganó al campeón italiano por 1-0 en el choque de ida. El encuentro de Turín es uno de las cuatro eliminatorias aún por definir para configurar los cuartos de final del torneo. El París Saint Germain, el Atlético Madrid, el Leipzig y el Atalanta están ya clasificados.

GRANDES PÉRDIDAS

El presidente del Olympique Lyon lamentó la suspensión de la Liga de Francia. "Esta crisis supone pérdidas de 900 millones de euros para el futbol francés esta temporada. Y eso nos puede marcar de por vida. En Europa somos una excepción. No sé quién podrá sobrevivir", subrayó. "Otros países han procurado que las competiciones terminen. La de Francia fue una decisión prematura y no del todo legal. La UEFA animó a que las Ligas se terminaran", agregó Aulas.

SUSPENSIÓN

En su rama masculina, la liga francesa se dio por terminada cuando restaban 10 fechas. El París Saint-Germain fue declarado campeón, mientras que Lyon quedó en el séptimo sitio, fuera de los peldaños que otorgan boletos par las competiciones europeas.

Tolosa y Amiens descendieron, mientras que se canceló el partido de promoción entre el 18vo equipo de la primera división y el tercero de la segunda categoría.

Aulas había exigido que se completara la campaña de liga a finales de agosto mediante un sistema de playoffs. Pero el PSG fue declarado campeón en vista de la gran ventaja que ostentaba antes de que se suspendieran los encuentros.

El equipo de mujeres de Lyon llegó a las semifinales de la Copa de Francia, antes de que también el futbol femenino se cancelara.

Aulas expresó su apoyo al club francés Amiens, que descendió a la segunda división por encontrarse en el 19no lugar en el momento en que se interrumpió la temporada.

Amiens ha pedido que la liga francesa lo mantenga en la máxima categoría y permita que la próxima temporada se dispute con 22 clubes.

"¡Firmen la petición!", tuiteó Aulas ayer. Laurent Blanc, exseleccionador de Francia y del PSG, apoyó la moción.

40

PUNTOS

sumaba el Lyon cuando se suspendió la Liga de Francia, estaba en el séptimo lugar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lyon derrotó 1-0 a Juventus en el partido de ida de la Champions; el partido de vuelta está programado para el 7 de agosto, según reveló el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas.

Clasificados

ID: 1701385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx