Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Cae Santos frente al Pachuca en la eLiga MX

Con un solitario gol de Rubens Sambueza

Jonathan Orozco tuvo una buena actuación, pero no pudo evitar la derrota de los Guerreros 1-0 ante Tuzos.

Jonathan Orozco tuvo una buena actuación, pero no pudo evitar la derrota de los Guerreros 1-0 ante Tuzos.

JAVIER CHAVERO MALDONADO

En acción de la jornada 9 de la eLiga MX, Santos Laguna cayó por la mínima ante los Tuzos de Pachuca manejados por Kevin Álvarez, con un solitario gol de Rubens Sambueza.

En esta ocasión, el equipo lagunero fue manejado por Eduardo "Mudo" Aguirre, quien llegaba al encuentro con 2 victorias y una derrota 4-0 en contra de Tigres.

Desde el inicio del partido, hubo problemas de señal, debido a que esta se detenía por algunos instantes, dificultando el seguimiento del encuentro.

Ambas escuadras tomaron los primeros 30 minutos del encuentro para estudiarse y alargar la cancha, por lo que estaban entregando a los aficionados un partido de ida y vuelta.

Fue hasta el minuto 31 que hubo acción dentro de las áreas, en una buena jugada por parte de Brian lozano, sirvió para Furch, quien erró su disparo, mandándolo a un costado de la portería.

Al minuto 40 los Tuzos estuvieron cerca de abrir el marcador con un tiro libre, el cual alcanzó a ser desviado por el arquero Jonathan Orozco.

COMPLEMENTO

Para la segunda parte, ambas escuadras no mostraron cambios en la alineación, por lo que el ritmo de juego continuó similar.

Fue hasta el minuto 55 que el marcador se abrió gracias a un tanto de Sambueza, quien empujó el balón al fondo luego de que un disparo de Chávez pegara en el poste.

Al 61, Eduardo Aguirre decidió mover sus piezas, buscando tener mejor control de partido, por lo que ingresó a Diego Valdés, en lugar de Fernando Gorriarán, sin embargo, el ingreso no fue fructífero, debido al poco toque de balón por parte de la escuadra lagunera.

Aguirre nuevamente movería a sus dirigidos, buscando el empate, por lo que ingresaban Octavio Rivero y Brian Garnica, en lugar de Julio Furch y Carlos Orrantia respectivamente.

Pachuca pudo aumentar su ventaja al minuto 84, sin embargo, el disparo de Sambueza dio en el poste.

Los últimos 6 minutos fueron de trámite para el club hidalguense, el cual se dedicó a tocar el balón para terminar el encuentro.

Con esta derrota, los Guerreros se quedan con 18 puntos en puestos de liguilla, y Eduardo Aguirre sufrió su segunda derrota consecutiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Orozco tuvo una buena actuación, pero no pudo evitar la derrota de los Guerreros 1-0 ante Tuzos.

Clasificados

ID: 1701323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx