Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por COVID-19, panteones de Torreón no abrirán

Del 8 al 11 de mayo los cementerios permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones

Solo si hay una inhumación, podrán entrar personas al panteón, por motivo de la contingencia.

Solo si hay una inhumación, podrán entrar personas al panteón, por motivo de la contingencia.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Todos los panteones de Torreón permanecerán cerrados del viernes 8 al lunes 11 para evitar aglomeraciones y mayores contagios de coronavirus, de acuerdo a disposiciones del Gobierno del estado que adicionó el Decreto mediante el cual se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19.

Por lo anterior, habrá vigilancia por parte de las autoridades de distintas dependencias municipales en coadyuvancia con el Gobierno del Estado.

Como es del conocimiento, el Gobierno del estado de Coahuila adicionó dicho Decreto y la disposición tendrá vigencia del viernes 8 al lunes 11 de mayo, a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos, como parte de las medidas sanitarias, por lo cual todos los panteones, públicos y privados de todo el estado, deberán permanecer cerrados en dicho período.

INHUMACIONES

La excepción a la regla es cuando haya una inhumación o cremación, siempre y cuando se cumpla con las disposiciones obligatorias y por todos conocidas, como la sana distancia y uso de cubrebocas.

Durante un recorrido efectuado por El Siglo de Torreón en los panteones, se pudo constatar que no se permite el acceso a los visitantes, algunos de los cuales no estaban enterados y al llegar, tuvieron que regresar sin poder entrar.

"Ahorita no puede pasar mi estimado", le dijo un guardia de uno de los panteones al reportero que acudió a verificar la medida de las autoridades estatales.

SUPERVISIÓN

Elementos de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Salud Municipal, así como Inspección y Verificación, todos del municipio, permanecerán vigilantes para que se cumpla a cabalidad la disposición del Gobierno del estado, según lo dio a conocer Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal.

TRADICIÓN

Cada año, para el Día de la Madre gran cantidad de personas acostumbran visitar los panteones donde tienen sepultada a su madre, ya como una tradición, pero en esta ocasión no será posible la entrada, aunque lo podrán hacer días después, ya que el martes habrá de nueva cuenta libre acceso, pero también vigilado para que se respeten las medidas sanitarias, hasta que termine la contingencia sanitaria.

Hasta el corte realizado el mediodía de ayer por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, en Torreón se tienen registrados 82 casos positivos de COVID-19, en tanto que en Matamoros hay 17, 4 en el municipio de San Pedro y dos más en Francisco I. Madero, Coahuila.

Cerrados

Se prohíbe el acceso a los panteones:

*Es tradición que para el Día de la Madre cada año acudan cientos o miles de visitantes a los panteones.

*Por motivo de la contingencia, en esta ocasión no será posible el acceso al camposanto.

*La medida permanecerá vigente hasta el lunes 11.

*Habrá vigilancia.

Los panteones permanecerán cerrados a los visitantes hasta el martes, indicaron las autoridades.
Los panteones permanecerán cerrados a los visitantes hasta el martes, indicaron las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: coronavirus Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo si hay una inhumación, podrán entrar personas al panteón, por motivo de la contingencia.

Clasificados

ID: 1701178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx