Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alimentación

Lanzan programas de alimentación en San Pedro

Las acciones de venta de papa subsidiada, se realizan desde el pasado viernes así como este sábado

Las acciones de venta de papa subsidiada se llevan a cabo desde este viernes, así como este sábado. Quizá pueda ampliarse.

Las acciones de venta de papa subsidiada se llevan a cabo desde este viernes, así como este sábado. Quizá pueda ampliarse.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento arrancó acciones de apoyo alimentario a bajo costo, con el objetivo de apoyar en la economía de los ciudadanos, misma que ha tenido un impacto negativo por la contingencia provocada por el COVID 19.

Ante directores y regidores de la Administración, la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, presidió el arranque de estas acciones en la colonia Las Américas, en donde se comprometió a seguir llevando proyectos para mejorar la imagen de este sector, además de los apoyos de alimentos subsidiados.

"Esta colonia es una de las más marginadas, pues tiene un promedio de 25 años de existencia, y se encuentra en total abandono, mi equipo y yo estamos tratando de mejorar su imagen y la calidad de vida de sus pobladores, iniciamos con el alumbrado, estamos mejorando sus calles, ya entregamos despensas de apoyo, ahora les traemos papa a bajo costo, aun nos falta mucho, pero seguimos trabajando en ese tema", señaló la alcaldesa.

En el lugar se realizó la entrega de forma gratuita a las primeras 8 amas de casa. Este apoyo tiene un costo de recuperación de 20 pesos por los 4 kilos de papa, el cual tiene un precio promedio de 20 pesos por kilo, por lo que la Presidencia Municipal está subsidiando un porcentaje considerable de su costo real.

Las acciones de venta de papa subsidiada, se realizan desde el pasado viernes así como este sábado, y de ser necesario se estará extendiendo hasta el próximo lunes 11 de mayo.

Algunas de las colonias que se pretende visitar son la Jorge Abdala, Emiliano Zapata, Luis Donaldo Colosio, El Chamizal, además de los ejidos Santa Ana, Cuauhtémoc o medio Pulmón, Porvenir, Patrocinio, San Felipe, Sofía de Abajo, Sofía de Arriba, San Patricio, San Nicolás y Santa Rita.

Leer más de Regionales

Escrito en: ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las acciones de venta de papa subsidiada se llevan a cabo desde este viernes, así como este sábado. Quizá pueda ampliarse.

Clasificados

ID: 1701092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx